Información clave
ESTUDIOS EN EL EXTERIOR : Guías de destinos - Debes leer:

Viaje virtual a Ámsterdam, Holanda

906

Viaje virtual a Ámsterdam, Holanda

Navegando en la red aterrice en Ámsterdam Holanda, una de las ciudades utilizadas más frecuentemente como puerto de entrada a Europa y otros continentes del mundo. Ámsterdam brinda diferentes matices para el deleite de sus visitantes, tales como su arte, museos, paisajes, jardines, canales y una activísima y animada vida nocturna para quienes buscan divertirse en grande.

Si además estas interesado en estudiar artes en Utrecht o Ámsterdam, puedes visitar Museo de Van Gogh ubicado en esta última, donde se encuentra gran parte de la obra de este extraordinario artista holandés, lo cual será de mucha ayuda para complementar tus estudios de arte, observando en vivo su magnifica obra impresionista.

En este viaje virtual por Ámsterdam, pude leer la interesante biografía de Van Gogh (1853-1890) y sobre el post impresionismo, corriente pictórica francesa de finales del siglo XIX, cuya influencia fue definitiva en su obra.

 

Uno de los aspectos de su vida y de su arte que más me impactaron fue el trágico y tormentoso sistema de vida que lo condujo a una muerte prematura (38 años de edad), negándole al mundo el disfrute de numerosas y valiosísimas obras de arte. Asimismo, pude documentarme sobre factores influyentes en su vida y en su arte, tales como sus relaciones personales, su familia, sus amores, ciudades donde vivió y que le inspiraron sus maravillosas pinturas.

Una de las anécdotas más conocidas del pintor es la auto mutilación de una de sus orejas en un momento de ira, producto de un desacuerdo con su hermano (Theo, vendedor de arte), con quien mantenía una estrecha relación, al enterarse de que este se casaría, según versión de algunos historiadores. Parte de su obra artística son las cartas que escribía a Theo.

Esta relación fue tan significativa en la vida de Van Gogh, que año y medio después de la muerte del artista, los restos de Theo fueron enterrados junto a su tumba, en el cementerio de “Auvers-sur-Osie” donde aún yacen los restos de ambos.

La obra de Vincent se caracteriza por reflejar la naturaleza y la gente de los lugares donde residía, y al no disponer de modelos pintaba sus autorretratos, experimentando con acuarelas. Además creaba litografías e ilustraciones de sus cartas.

Algunas de sus obras:

·         Autorretrato (1877)

·         Campo de trigo con Ciprés

·         La habitación de Vincent (1888)

·         La noche estrellada (1889)

·         Café en Arlés

·         Campo de Trigo con cuervos.

·         El sembrador

·         Segador

·         Los comedores de patatas (1885)

·         Autorretrato con sombrero de fieltro (1877-1888)

·         La silla de Van Gogh (1889)

·         Jarrón con flores (1887)

·         Retrato del Dr. Gachet (1890)

·         La silla de Gauguín (1888)

·         Autorretrato con oreja vendada

Para terminar, te recomiendo que visites estos links para conocer un poco más sobre la vida estudiantil, bondades de Holanda y sus ciudades de Hotcourses para Latinoamérica.

 

 

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Dale un vistazo...