Información clave
Estudios en el extranjero: Guías de destinos

Tips para conocer cuál es el destino estudiantil perfecto para ti en el extranjero

destino de estudios en el exterior
888

Encontrar el país y la universidad que más se adapte a tus finanzas, necesidades y aspiraciones podría ser una tarea titánica. Sin embargo, la oportunidad de experimentar otras culturas y climas, además de obtener los beneficios de aprender en diferentes escenarios bajo la tutela de profesores de diversos orígenes, es algo que no debes perder.

 

Las siguientes recomendaciones, te ayudarán a seleccionar la opción más adecuada para ti:

 

Busca un mapa

Desde que estudiar en el extranjero se ha convertido en un aspecto vital para la educación superior mundial, existe una variedad de programas disponibles en varias ciudades alrededor del planeta. Sin embargo, ese gran panorama cultural también dificulta la tarea de ubicar la universidad y el sitio ideal. Investiga en Internet y/o consigue un mapa que te permita estudiar a fondo los lugares que más te atraen.

 

Aléjate de lo convencional

Cuando estés listo para elegir, asegúrate de que tu opción se encuentra fuera de lo común o escoge lugares cuyos nombres no vienen inmediatamente a la mente. Por ejemplo, MatadorAbroad es un sitio Web sobre viajes que hace listas sobre lugares como Senegal, donde los estudiantes pueden aprender a tocar tambores senegaleses y danzas tradicionales que han sido utilizados por más de 800 años. O quizás quieras considerar acudir a un campo de elefantes de Tailandia, también incluido en la lista, donde te enseñarán todo sobre el cuidado básico de los paquidermos, incluyendo cómo bañarlos, alimentarlos, etc.

 

Considera varias opciones

Si ya seleccionaste un destino, es importante pensar en la disponibilidad; es decir, si el programa académico de tu preferencia es ofrecido por alguna de las universidades ubicadas allí. Asimismo, ante todo es primordial contactar a un asesor educativo que te oriente sobre todo lo que debes hacer; así como también te suministre toda la información necesaria. Es posible que Turquía sea la dueña de tu corazón, pero eso no significa que en esa nación puedas seguir estudios superiores de calidad que te permitan construir un prometedor futuro profesional. Descarga gratis catálogos de reconocidas instituciones universitarias aquí.

 

Ten en cuenta tu situación financiera

Otro aspecto que no debes olvidar, es la cantidad de dinero disponible para tu educación; pues al cruzar fronteras e ingresar a otro país, tendrás que pensar en otra moneda diferente a la tuya. En consecuencia, es necesario hacer un estimado de gastos, considerar abrir una cuenta y/o solicitar tarjetas de crédito internacionales; y escoger una opción acorde con tu bolsillo. Revisa las opciones de becas de nuestra base de datos.

 

Piensa siempre en tu profesión

Mientras estudias en el extranjero, mantén la mente abierta a la idea de que quizás se presenten oportunidades de carrera que no habías considerado. Así que disfruta al máximo tu experiencia universitaria, sin desaprovechar cualquier posibilidad beneficiosa para el futuro.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

destino de estudios en el exterior

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.