Información clave
Estudios en el extranjero: Guías de destinos

¿Qué cosas llevar durante tu viaje de estudios al extranjero?

2727

¿Te emocionas con tan sólo pensar que pronto estarás estudiando en el extranjero?  Ahora, imagina el proceso de hacer el equipaje y empacar tus pertenencias para ese fantástico futuro, mmm… Posiblemente...¡Una total y completa tortura! ¿Estará muy pesado el equipaje? ¿Debería llevar medicinas? ¿Tendré la ropa adecuada para el clima? ¿Olvidaré algo? Tu mente seguramente estará bombardeada con un montón de preguntas sobre qué puedes llevar durante el viaje a tu destino estudiantil. Te queremos ayudar a aclarar algunas de tus posibles inquietudes:

 

 ¡Ten todo a la mano!

  • En vuelos internacionales, generalmente te permitirán únicamente una pieza de equipaje de mano (la cual deberás poder colocar por ti mismo(a) en el compartimiento superior del avión), y una laptop o bolso de mano.

 

  • Asegúrate de guardar tu pasaporte, boleto aéreo y demás documentos de viaje en un lugar seguro y de fácil acceso dentro de tu bolso de mano. Adicionalmente, saca copias y escanea la página principal de tu pasaporte, documento de seguro estudiantil y visas y envíalos a tus familiares y a tu cuenta de correo electrónica personal.

 

  • Por tu seguridad, es esencial llevar contigo información sobre cómo contactar ante una emergencia a tus familiares y/o amistades en casa y tener toda la información relacionada a tu estadía en el extranjero.

 

  • El dinero suele ser la mayor causa de preocupación para los estudiantes durante su viaje al extranjero. Ten consigo dinero efectivo suficiente para cubrir los primeros gastos al llegar a tu destino de estudios y un monto extra en caso de que necesites tomar un taxi de improvisto o comer algo en el aeropuerto al llegar.  Sin embargo en vez de llevar contigo grandes sumas de dinero en efectivo,  es preferible la utilización de cheques de viajero y de una tarjeta de crédito en el caso de que tengas la posibilidad de adquirir una.  

 

  • Compra una tarjeta de llamada prepagada y utilízala ante cualquier eventualidad para mantenerte comunicado con tus familiares o con quienes te van a recibir.

 

  • Empaca ligero. Este tip es muy importante para ti, ya que muy probablemente cargarás tú sólo todo tu equipaje unas cuantas veces durante tu viaje y adicionalmente, así te asegurarás de no pagar exceso de equipaje al realizar el Check-in. ¡Ah! Y no olvides identificar tus maletas con tu nombre y teléfono.

 

¡Sólo equipos electrónicos esenciales!

 Hoy en día la mayoría de los estudiantes sólo llevan consigo sus portátiles, una cámara de fotografías, cargadores y tal vez una memoria USB para almacenar información. Sólo empaca lo que realmente vayas a necesitar y en caso de querer llevar contigo algún equipo extra, te recomendamos que no lo hagas si es algo que no puedes reponer si lo llegases a perder.

 

Lleva un reloj de muñeca contigo y ajusta la hora cuando sea necesario para estar siempre puntual y a la vez para acostumbrarte a la diferencia horaria. Esto te ayudará a establecer patrones de sueño más rápidamente y contribuirá con que tu cuerpo se adapte en menor tiempo al nuevo cambio de horario. ¡No quisieras sufrir del fenómeno conocido como Jet Lag!

 

¿Aún en búsqueda de tu destino de estudios? Consulta aquí la información que necesitas y toma sabiamente tan importante decisión.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias. UCAB. Caracas, Venezuela.