Información clave
Estudios en el extranjero: Guías de destinos

Parque y Museos famosos de Londres que todo viajero debe conocer

viajar y conocer Lodres
869

Londres es una ciudad con una infinidad de actividades por hacer, a la vez que ofrece excelentes Instituciones y Universidades para aprender. Ya sea que estudies allí o en cualquier parte del Reino Unido y desees pasar un fin de semana entretenido, aquí va un listado de 5 lugares populares para visitar y disfrutar.

 

El Museo Británico

Es uno de los museos más famosos del mundo que exhibe piezas invaluables como la Piedra Rosetta, esculturas del Partenón, momias y artículos del antiguo Egipto; a la vez de obras prehistóricas hasta piezas modernas. Si quieres verlo completo pues reserva un día (o unos cuantos, mejor) para perderte por sus pasillos. La entrada es gratuita pero las exhibiciones especiales de turno puede que tengan su propia tarifa.

Cómo llegar: La estación del metro más cercana es Holborn.

La dirección es: The British Museum, Great Russell St, London WC1B 3DG.

 

Madame Tussauds Londres

El museo de cera Madame Tussauds en Londres ofrece horas de entretenimiento en el que te sentirás que formas parte del “star system” internacional. Prepárate para tomarte fotos al lado de la Reina, George Clooney, Lady Gaga, Beyonce y próximamente Adele, entre cientos de artistas, famosos y divertidos personajes. El horario de funcionamiento del museo varía dependiendo del mes, pero en general podrás encontrarlo abierto entre las 9:30 A.M. - 6:30 P.M. Te recomendamos que reserves tus entradas desde su página web para evitar las filas en la taquilla.

Cómo llegar: La estación del metro más cercana es Baker Street.

La dirección es:  Marylebone Rd, London NW1 5LR.

 

El Ojo de Londres (EDF London Eye)

Esta rueda gigante que caracteriza el skyline londinense es una de las atracciones más turísticas de la ciudad. La rueda tiene 32 cápsulas en las cuales pueden ir hasta 25 personas por cada una. El paseo dura media hora y al llegar al punto más alto de la estructura podrás divisar los íconos arquitectónicos más famosos de Londres. En verano suele ser uno de los lugares más visitados, así que te recomendamos ir ya en la tarde al final de la jornada o al comienzo del día para evitar las largas filas de turistas.

Cómo llegar: La estaciones del metro más cercanas son Waterloo, Westminster y Embankment.

La dirección es: Riverside Bldg, County Hall, Westminster Bridge Rd, London.

 

Hyde Park

Digamos que quieres descansar un rato (y darle también un descanso a tu bolsillo luego de pasar por el Ojo de Londres o el Museo de cera), puedes visitar los vastos ambientes naturales de uno de los parques urbanos del mundo. El Hyde Park tiene 142 hectáreas, más de 4000 árboles, un lago, jardines de flores ornamentales y demás elementos naturales que te harán olvidar por completo que estás en el centro de Londres. Si vas con un plan de bajo de presupuesto, te sugerimos llevar tu propia comida ligera y disfrutar del ambiente con un relajante pic-nic pero si quieres ahorrarte el peso de una cesta o quizás comer algo rápido, dentro del parque encontrarás restaurantes que proveen desde platos fuertes hasta un ligero snack. En verano, este parque es el escenario de diferentes festivales que atraen a miles de personas, así que pendiente con el calendario de eventos si pretendes visitarlo durante esa fecha.

Cómo llegar: las estaciones de metro más cercanas son Hyde Park Corner, Marble Arch y Knightsbrigde.

La dirección es: Hyde Park, Londres, W2 2UH

 

Tate Modern (Museo de Arte Moderno)

Así como Nueva York tiene el MoMA, Londres tiene el Tate. Se trata del museo británico de arte moderno y contemporáneo. Su estructura se debe a que antiguamente era una central eléctrica. En su interior podrás encontrar exhibiciones temporales de artistas reconocidos como Damien Hirst hasta Gauguin. El restaurant de esta galería ofrece impresionantes vistas de la ciudad y el Támesis. La entrada es gratuita, así que puedes considerarlo como una atracción más en la que solo invertirás tu tiempo.

Cómo llegar: la estación más cercana del metro es Southwark.

La dirección es: Bankside, London SE1 9TG.

 

Si quieres enterarte de más lugares y curiosidades por hacer en tus sitios de estudio sigue nuestra sección sobre estudiar en el extranjero y los enlaces sobre vida estudiantil.

 

¡Que comience la aventura!

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

viajar y conocer Lodres

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.