Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías de destinos

Las mejores ciudades del mundo para estudiar en el extranjero

Hay miles de ciudades únicas en el mundo que ofrecen algo diferente a la vida estudiantil

share image


Estudiar en el extranjero es una experiencia transformadora que abre las puertas a nuevas culturas, perspectivas y oportunidades. Elegir el lugar adecuado es crucial para un viaje académico completo. Hay miles de ciudades únicas en el mundo que ofrecen algo diferente a la vida estudiantil. Es por eso que, para ayudarte a explorar las mejores ciudades del mundo, aquí nos adentraremos en los lugares donde la multiculturalidad prospera, la vida estudiantil florece y la excelencia académica alcanza su máximo esplendor.

 

1. Londres, Reino Unido

La número uno de la lista de las mejores ciudades del mundo para estudiar en el extranjero es la capital del Reino Unido, Londres. Si estás pensando en estudiar aquí, debes saber que Londres alberga 18 universidades que figuran entre las mejores del mundo. Es una de las ciudades más diversas, ya que sus estudiantes de todas partes del planeta añaden un elemento de multiculturalidad y diversidad.

 

Londres es un crisol de culturas y brillantez académica. La ciudad cuenta con una rica historia, lugares emblemáticos y una vibrante escena artística. Asimismo, sus casas de estudio ofrecen una gran variedad de programas que abarcan diversas disciplinas. Tanto si te interesan los negocios como las artes o las ciencias, las universidades londinenses tienen todo lo que necesitas.

 

Las principales universidades de Londres son

 

 

2. Múnich, Alemania

 

La segunda ciudad en la lista de las 10 mejores ciudades del mundo para estudiar en el extranjero es Múnich, Alemania. Con un costo de vida económico y una educación de alta calidad, es uno de los lugares más seguros del país. Otra de las razones por las que Múnich es una de las ciudades preferidas por los estudiantes es que las universidades públicas alemanas ofrecen programas sin matrícula y con unas tasas administrativas mínimas.

 

Si bien Múnich es una de las ciudades más caras de Alemania, no se puede negar su atractiva diversidad cultural y su multiculturalidad, lo que la hace un lugar estupendo para vivir y para la vida nocturna. También es un potente centro económico. Aquí tienen su sede conocidas empresas de los sectores de la alta tecnología, la electrónica y el automóvil, como BMW, Siemens, Infineon, Allianz y Munich Re Group. Esta pujanza económica genera excelentes oportunidades de empleo para licenciados de todo tipo de campos.
 


Las mejores universidades de Múnich son:

 

 

3. Seúl, Corea del Sur

Un título de Corea del Sur es el más demandado y preferido por empresarios y reclutadores de todo el mundo. De entre todas las ciudades, la capital surcoreana, Seúl, es la mejor situada para estudiar en el extranjero. Incluida entre los lugares más seguros del mundo para experienciar la vida estudiantil, es conocida por sus sectores de innovación, investigación y desarrollo. Está considerada una ciudad líder y en alza a escala mundial y es famosa por sus infraestructuras tecnológicamente avanzadas, su excitante vida nocturna y su escena musical de K-pop, con algo para todos los gustos.

 

Las mejores universidades de Seúl son:

 

  • Universidad Nacional de Seúl
  • Universidad de Corea
  • Universidad de Yonsei
  • Universidad de Hanyang

 

También te puede interesar: Estudiar en Corea del Sur

 

4. Tokio, Japón

Tokio es una de las ciudades más llamativas en cuanto a actividad empresarial, ya que cuenta con la mayor economía metropolitana a nivel mundial. Tiene fama de ser uno de los principales centros financieros y es excelente para que los estudiantes internacionales encuentren oportunidades educativas.

 

Otra de las cosas más emocionantes de estudiar en Japón es la posibilidad de conocer la cultura japonesa de primera mano. Gracias a la creciente popularidad del entretenimiento japonés, como Pokémon, las películas de Studio Ghibli y varias series de anime, muchos estudiantes estadounidenses se interesan por la cultura japonesa en general.

 

Sin embargo, ver programas de televisión y jugar no sustituye a vivir Japón en persona. Estudiar en Tokio ofrece a los estudiantes la oportunidad de sumergirse en la cultura japonesa.

 

Por otro lado, los estudiantes de Tokio suelen recibir una enseñanza de alto nivel durante su estancia en el país. La mayoría de las universidades ofrecen clases de inglés. Estudiar en el extranjero en Japón significa que no hay necesidad de elegir entre experiencias culturales enriquecedoras y calidad académica: puedes tener ambas.
 

Las mejores universidades de Tokio son:

 

 

5. Berlín, Alemania

La capital alemana, Berlín, está floreciendo como uno de los centros urbanos más excelentes de Europa. Sigue aumentando su popularidad entre los estudiantes. También recibe la puntuación más alta en cuanto a asequibilidad, gracias a unos costos de vida inferiores a los de Múnich y a la ausencia de tasas de matrícula (independientemente de la nacionalidad). Estudiar en el extranjero no es económico, es por eso que encontrar opciones con excelencia académica, multiculturalidad y oportunidades de trabajo a tiempo parcial y perspectivas profesionales es una gema que no puedes desperdiciar.

 

La elección de estudiar en Berlín abre las puertas a un sinfín de oportunidades en cuanto a programas de estudio y salidas profesionales. Podrás elegir entre una amplia gama de cursos estructurados en función de las necesidades cambiantes del mercado laboral mundial.

 

Además, la escasez de mano de obra en Alemania y el creciente número de empresas de nueva creación en la ciudad hacen que éste sea un buen momento para cursar un programa de postgrado y empezar a trabajar en el sector cualificado.

 

Las mejores universidades de Berlín son:

 

 

6. Melbourne, Australia

Melbourne es conocida como la capital cultural de Australia, ya que prospera con una vibrante comunidad de creativos diversos, que atrae a entusiastas del arte de todos los rincones. Sus residentes se deleitan con su animado ambiente, su amplia oferta y su espíritu comunitario, destacando extravagancias anuales como Moomba e hitos culturales como NGV, el museo de arte más visitado y antiguo del país.

 

Por otro lado, cuenta con universidades de categoría mundial. Aunque el costo de la vida y de estudiar en Melbourne es ligeramente superior al de estudiar en Australia, la amabilidad de sus locales podría valer cada centavo. La ciudad tiene visión de futuro, crece rápidamente y es reconocida por ser totalmente abierta, integradora y competitiva, así como un lugar acogedor para la comunidad LGBTQ+.

 

Las mejores universidades de Melbourne son:

 

 


7. Zúrich, Suiza

 

Zúrich es la ciudad más grande y una de las más bellas y elegantes de Suiza, y un gran lugar para estudiar. Es constantemente nombrada una de las mejores ciudades del mundo por su calidad de vida en general. Por desgracia, el costo de la vida es muy elevado, pero merece la pena cada céntimo. Zúrich es también un centro financiero y los salarios aquí son también muy altos en comparación con el resto del mundo.

 

Las mejores universidades de Zúrich son

 

 

8. Sídney, Australia

No es de extrañar que Sídney sea una de las ciudades más deseadas del ranking, gracias a su alta calidad de vida, sus playas y su estilo de vida relajado. Es una de las ciudades con más multiculturalidad y amabilidad del mundo, con una vida estudiantil vibrante, una educación de primera clase y altas tasas de empleabilidad.

 

Con más de 250 idiomas hablados y una población inmigrante de más de un millón de personas, los estudiantes internacionales se sienten como en casa. De igual forma, los jóvenes pueden estudiar en alguna de las 6 universidades públicas para estudiantes internacionales o en algunos de los 8 institutos TAFE, los cuales son organizaciones de formación registradas (Registered Training Organisations, RTO) gestionadas por el gobierno, que ofrecen títulos de formación profesional en sanidad, construcción y muchos otros campos.

 

Las mejores universidades de Sídney son:

 


9. Boston, EE.UU.

Boston es una de las ciudades históricas de Estados Unidos y está situada cerca de algunas de las universidades más prestigiosas y mejor clasificadas del mundo. Estar en Boston te brinda la oportunidad de explorar y cursar en las mejores universidades de Estados Unidos. Es una de las ciudades más seguras para comenzar tus estudios en EE.UU.


Quizás te puede interesar: ¡Tú también puedes estudiar en Harvard!
 


Boston tiene atracciones maravillosas para los jóvenes que buscan estudiar en el extranjero. Es el hogar de una comunidad amistosa, diversa y multicultural que ayuda a que todos, incluidos los estudiantes internacionales, se sientan como en casa, ya que cada año recibe a millones de turistas y otros visitantes, y está perfectamente situada para satisfacer todas tus necesidades, incluso cuando no estés estudiando.

 

Las mejores universidades de Boston son:

 

10. París, Francia

La capital francesa, París, ofrece una cultura y una gastronomía vibrantes. Es el corazón de Europa, la ciudad más segura para estudiar en Francia y una de las más bellas del mundo. París ofrece excelentes oportunidades para la investigación y el desarrollo con un sistema educativo de categoría mundial en las universidades, mientras que atrae a estudiantes de todo el mundo que buscan experimentar el ambiente único y las oportunidades académicas que ofrece la ciudad. Hay muchas razones de peso para que los estudiantes internacionales vengan a estudiar a Francia y, más concretamente, a París, como sus prestigiosas instituciones, la diversidad de su población estudiantil y su oferta cultural.

 

Las mejores universidades de París son:

 

 

También te puede interesar: Cinco cosas que debes saber si vas a estudiar en Francia

Debes leer:

article Img

Las 25 mejores ciudades del mundo para estudiantes internacionales

Si está en tus planes futuros estudiar en el  extranjero , sigue leyendo para que conozcas el destino académico ideal para ti…   Si bien la elección de una buena universidad es esencial a la hora de decidir dónde estudiar, la ciudad que elijas para vivir también es bastante importante. Sobre todo, porque allí podrías establecerte y conseguir un trabajo cuando te gradúes.   A continuación, te presentamos el ranking de las mejores 25

7.6K