Información clave
ESTUDIOS EN EL EXTERIOR : Guías de destinos - Debes leer:

Las 25 mejores ciudades del Mundo para estudiantes internacionales

3218

Si está en tus planes futuros estudiar en el extranjero, sigue leyendo para que conozcas los destinos académicos más adecuados… O tal vez ya te encuentras viviendo en cualquiera de las urbes consideradas ideales para albergar alumnos de todas las nacionalidades.

 

Recientemente, QS publicó sus rankings sobre las 50 mejores metrópolis para seguir estudios de educación superior, con París a la cabeza por segundo año consecutivo. Londres y Singapur ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente; mientras que Melbourne, Sydney, Boston y Hong Kong forman parte del selecto grupo de las diez mejores opciones.

Las investigaciones se basaron en la combinación de factores clave, entre ellos la reputación de las instituciones educativas locales, la calidad de vida del alumnado, las perspectivas laborales de los recién graduados, el costo de habitabilidad (así como el precio de las matrículas universitarias), y la proporción de extranjeros versus nativos dentro del estudiantado.

Mientras la capital inglesa obtuvo 100 puntos por la calidad de sus casas de estudio, el factor asequibilidad fue determinante para que la ciudad luz repitiese nuevamente en el sitial de honor. Por su parte, Melbourne recibió excelentes calificaciones en el renglón de comunidades estudiantiles; y Singapur por sus actividades laborales.

 

Las 25 mejores ciudades para estudiar en el extranjero:

 

Ciudad

Ranking QS

París

1

Londres

2

Singapur

3

Sídney

4

Melbourne

5

Zurich

5

Hong Kong

7

Boston

8

Montreal

9

Munich

10

Berlín

11

San Francisco

12

Toronto

13

Seúl

14

Dublín

15

Viena

15

Tokio

17

Beijing

18

Auckland

18

Copenhagen

20

New York

21

Vancouver

21

Chicago

23

Barcelona

24

Milán

24

Brisbane

26

 

 

 

¿Te gustaría leer más información sobre otros Rankings Mundiales? Entra aquí.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...