Información clave
ESTUDIOS EN EL EXTERIOR : Guías de destinos - Debes leer:

Conociendo Suecia

987

Suecia, conocido oficialmente como el Reino de Suecia, es el tercer país más grande de Europa Occidental. Su gran atractivo turístico, sin lugar a duda, son sus paisajes naturales, sus bosques, montañas y sus cerca de 90.000 lagos de aguas cristalinas dispersos en todo el territorio.

Este país escandinavo es un lugar lleno de contrastes; recorriendo sus principales ciudades como Estocolmo, Gotemburgo y Malmoe, puedes encontrar cultura, música, diseño, moda y gastronomía, mientras que si deseas experimentar un contacto con la naturaleza, Suecia te ofrece hermosos lugares, algunos de ellos considerados como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, por su naturaleza única y sus valores culturales.

Realizar paseos y excursiones en bicicleta, jugar al golf, ir de pesca, esquiar, deslizarse en trineos tirados por perros, todo esto forma parte de la cultura sueca. A continuación te presentamos dos destinos turísticos que resultan una interesante opción si deseas conocer este país europeo.

  • Estocolmo multicultural

Estocolmo es la capital y la ciudad más poblada de Suecia, es una gran urbe  internacional asentada en 14 islas. Cuenta con 57 puentes que la comunican y permiten circular entre los diferentes barrios,  por esta razón es conocida también la Venecia del Norte.

Esta ciudad ofrece un rico patrimonio cultural y es un famoso centro mundial del diseño, de la moda más innovadora, la cocina, la música y las artes. Estocolmo cuenta con un amplio abanico de alternativas entre los que destacan el casco antiguo de la ciudad con sus museos, teatros y palacios, además de ofrecer una vida nocturna bastante movida que se puede disfrutar en los pubs, cafeterías, clubes, discotecas y restaurantes en toda la ciudad.

Además de sus ambientes modernos y vanguardistas, destacan destinos interesantes de enorme belleza natural, entre ellos lugares históricos como Birka, Skogskyrkogård o Drottningholm, tres de los catorce lugares en Suecia considerados como patrimonios de la humanidad por la Unesco.

Para conocer Estocolmo en todo su esplendor  te recomendamos dar un paseo en los barcos que salen de los muchos muelles que hay por toda la ciudad. Estos barcos realizan rutas que cubren trayectos cortos en ferry, y también paseos por el lago Mälaren y el archipiélago que pueden durar todo un día.

  • Paisajes en Laponia

El destino ideal de muchos viajeros es Laponia, una unión de cuatro parques nacionales ubicados en la parte oeste de Suecia.  Esta zona es conocida como la última tierra virgen de Europa, ofrece paisajes únicos y experiencias inolvidables.

Durante la época de verano se disfruta de alrededor de 100 noches con sol de medianoche, es decir, más de tres meses de luz diurna constante. Lo contrario ocurre en invierno, cuando toda la Laponia ártica pierde de vista al sol durante tres meses completos. La oscuridad polar ofrece unas pocas horas de una particular y tenue luz diurna, durante este periodo es posible experimentar la aurora boreal danzando en el oscuro cielo polar, privilegio es considerado por muchos como una de las visiones más hermosas, sobrecogedoras y espectaculares que se pueden ver sobre la faz de la tierra.

Educación en Suecia

Los suecos son famosos en todo el mundo por su innovación, por ser la cuna de reconocidos inventores y empresarios, y por los altos estándares de su educación en todos los niveles. En los últimos años  el sistema escolar en Suecia se ha visto influido por cuestiones como la inmigración y la integración cultural.

Actualmente cuentan con casi 31.000 estudiantes extranjeros y ofrecen más de 600 programas de postgrados en inglés para estudiantes internacionales. Estudiar en Suecia representa una interesante oportunidad donde además de un título que valida tu experiencia académica internacional, aprenderás del intercambio de cultura, tendrás la oportunidad de trabajar mientras estudias y además de  mejorar tu inglés.

Si deseas mayor información sobre estudios en Suecia visita Hotcourses Latinoamérica.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Dale un vistazo...