Información clave
ESTUDIOS EN EL EXTERIOR : Guías de destinos - Debes leer:

Disfrutando de la cultura Oriental

1070

Una buena opción para pasar un día diferente y con costos que se adaptan al bolsillo de un estudiante extranjero, es visitar el Barrio Chino de tu localidad (o de la más cercana) en compañía de amigos. En las ciudades más importantes del mundo se pueden encontrar barrios chinos, algunos tan grandes que podrían llegar a considerarse como una ciudad dentro de otra.

Repartidos por el mundo entero, los barrios chinos albergan formas de conocer China sin realizar un largo y costoso viaje hasta ese país. Estos barrios son lugares especiales donde encontrarás tiendas, supermercados, restaurantes, peluquerías y muchos otros comercios que ofrecen una gama de productos traídos de tierras lejanas y te darán una pequeña muestra de la cultura China en todo su significado.  

Sin importar el tamaño del Barrio Chino de tu localidad, visitarlo siempre se convertirá en una grata experiencia donde los colores, olores y sabores se compaginan con el diseño arquitectónico, la decoración, la grafología y el cruce de lenguas. 

A continuación te presentamos un listado con algunos de los Barrios Chinos o Chinatowns más conocidos en todo el mundo:

- Chinatown de Londres (RU). Ubicado en Soho, uno de los sectores céntricos y multiculturales de la ciudad, este Barrio Chino es una excelente opción para disfrutar la gastronomía, puesto que alberga numerosos restaurantes, panaderías  y tiendas típicas en las que pueden adquirirse además de alimentos diversidad de productos recién llegados de la China, tales como CDs de música, libros, periódicos, ropa típica, entre otros.

- Chinatown de San Francisco (USA). Es uno de los más grandes y famosos mundo, este Chinatown es también una de las atracciones más visitadas por los turistas que acuden a la ciudad de San Francisco. Cuenta con varios mercadillos con una interesante oferta gastronómica, no solamente en los restaurantes, sino también en los pequeños puestos que se encuentran en las veredas. De igual forma destacan tiendas donde pueden comprarse pescados exóticos, hierbas medicinales y recuerdos. Otro de los atractivos que puedes encontrar en este Chinatown es un teatro donde puedes disfrutar obras y eventos culturales.

- Chinatown de Nueva York (USA).  Ubicado en Manhattan, el barrio chino de Nueva York es el más grande de Estados Unidos. En sus calles los turistas podrán encontrar alimentos, hierbas, recuerdos, y ropa. A diferencia de otros barrios chinos, el de Nueva York es tanto un barrio residencial, como un área comercial.

 - Chinatown de Melbourne (Australia). Este barrio chino mezcla diferentes culturas orientales como la china, japonesa, tailandesa y coreana en un ambiente lleno de historia, gastronomía y cultura. El mejor momento para visitar este barrio es por la noche, cuando las luces decorativas, los faroles y los neones muestran la mejor cara de este colorido y multicultural sitio.

- Chinatown de Liverpool (RU). Es el barrio chino más antiguo del continente Europeo,  entre sus atracciones cuenta con el arco chino más grande, este mide 15 metros de altura y fue traído pieza por pieza desde la ciudad de Shanghai.

- Chinatown de Amsterdam (Holanda). En el barrio chino de esta ciudad son numerosos los talleres de artesanía y las ofertas gastronómicas, pero lo más famoso es el Templo Fo Guang Shan He Hua, el templo budista más grande de toda Europa.

Lee más acerca de experiencias de estudiantes como tú en nuestro blog!


 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Dale un vistazo...