Información clave
ESTUDIOS EN EL EXTERIOR : Guías de destinos - Debes leer:

10 Razones para estudiar en Europa

2630

Estoy emocionada por tener la oportunidad de estudiar en este increíble continente, recorrerlo de punta a punta y conocer gente fantástica. Reino Unido, Francia, España, Irlanda… Todos tienen algo sorprendente que ofrecer. Es por eso que quiero compartir contigo mis razones para estudiar allí.

 

  1. Europa es un importante centro de innovación y una poderosa fuerza detrás del progreso científico, con incomparables estándares de educación. Grandes descubrimientos técnicos e intelectuales han sido efectuados en Europa, lo que convierte al continente en líder en sectores como las artes liberales, moda y diseño, banca y finanzas, medios de comunicación y tecnologías de telecomunicaciones.
  2. En Europa consigues educación y entrenamiento de alto nivel, directamente conectados con pasantías laborales en los negocios y la industria, lo que incrementa tus oportunidades profesionales. Compañías alrededor del mundo continúan invirtiendo en el mercado internacional y necesitan personas recién graduadas que se muevan al ritmo de este mundo tan cambiante. Para los empleadores, un estudiante extranjero cuenta con gran motivación, es independiente, capaz de enfrentar retos y hábil para sobrellevar de manera eficiente diferentes situaciones y problemas.
  3. La educación en Europa es considerada un derecho básico, y se están llevando a cabo grandes esfuerzos para asegurar que más de 6 mil instituciones de educación superior abran sus puertas a cualquier persona suficientemente calificada. Programas como Erasmus Mundus han servido de plataforma para estudiantes de todo el mundo, quienes al llegar gozan de los mismos derechos que los europeos.
  4. Los costos por concepto de matrículas son inexistentes o muy bajos. Además, existen planes de financiamiento para estudiantes e investigadores extranjeros. Europa le da la bienvenida con los brazos abiertos a las mentes brillantes de todo el mundo.
  5. Las universidades europeas son cada vez más internacionales. De hecho, más de 100 mil estudiantes asiáticos se encuentran repartidos en instituciones de educación superior de toda la Unión Europea. Todas las nacionalidades están representadas en este continente y cualquiera puede encontrar su lugar allí.
  6. Incluso el inglés más básico es suficiente para estudiar en la mayoría de las universidades de la Unión Europea, pues estudiando en este continente tendrás la oportunidad de aprender otro idioma. Te sumergirás dentro de una cultura que habla la misma lengua que estás aprendiendo, y diariamente te envolverá desde su forma más sencilla, viendo y oyendo en su propio entorno.
  7. En tus tiempos libres, puedes disfrutar de la vibrante vida de la Europa de Hoy: Tendencias musicales contemporáneas, danza moderna, teatro experimental y tradiciones cosmopolitas. Europa está completamente conectada por tren y también se consiguen bajos precios en pasajes aéreos para viajar por todo el continente.
  8. Estudiar en Europa te brinda la oportunidad de hacer amigos alrededor del mundo. En el extranjero, no sólo conoces personas oriundas del sitio donde estás estudiando, sino también otros estudiantes internacionales que están tan lejos de sus casas como tú.
  9. Estudiar en un lugar como Europa incrementa tus niveles de autoconfianza y madurez. La variedad de culturas y ciudades europeas te permite tener una mayor idea global del mundo, acerca de ti mismo y sobre cómo ser exitoso en el extranjero.
  10. Europa es el mejor lugar para desarrollar una mente más amplia. Europa es comúnmente conocida por ser un lugar de aceptación y tolerancia, y estudiar allí te enseñará a abrir tu mente y aceptar los puntos de vista de los demás.

 

Para mayor información…

Países como Reino Unido e Irlanda ofrecen educación de alta calidad en inglés, haz click en los enlaces para saber más. Suecia y Holanda disfrutan de una excepcional tradición de excelencia, conoce acerca de lo que estos lugares te ofrecen.

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.