Información clave
Estudios en el extranjero: Guías de destinos

Caso de estudio: población estudiantil, destinos preferidos y costos de matrícula de estudios

costos de estudios en el exterior
830

¿Alguna vez te has preguntado cuántos jóvenes dejan atrás sus nidos y emprenden una aventura universitaria en otro país? Unos lo hacen al finalizar la secundaria, mientras que otros toman la decisión con el título de Pregrado en la mano; luego de haber pasado horas interminables buscando las opciones de estudio más adecuadas y aplicando a diversas instituciones educativas. El portal Globalvisas, creado por expertos en leyes de inmigración y visados estudiantiles; ha recabado información al respecto, y gustosamente la compartimos contigo.

 

Entre el 2010 y el 2011, el número de alumnos extranjeros en universidades alrededor del mundo experimentó un alza considerable de un 7.33%; lo que se traduce en unos 580 mil jóvenes. China fue el país que más jóvenes envió fuera de sus fronteras, mientras que la India se ubicó en el tercer puesto de la lista. Asimismo, las investigaciones revelaron que las naciones predilectas de los estudiantes son Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Canadá.

 

¿A qué se debe el aumento del interés en seguir estudios superiores en el exterior? Existen varios factores, entre ellos el deseo de poseer un currículum sobresaliente, ganar créditos académicos, o simplemente vivir una experiencia inolvidable. Echa un vistazo a estas interesantes estadísticas:

 

  • Anualmente, 1.3 millones de personas, con una edad promedio de 25 años, viajan al extranjero a estudiar inglés.
  • Los países que más estudiantes envían al exterior son: China, Corea del Sur, India, Canadá, Arabia Saudita, Japón, Taiwán, Vietnam, México y Nepal.
  • Los destinos de estudio favoritos son: Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá.
  • Los costos promedio de matrículas internacionales son:

 

Estados Unidos: Entre 6 mil y 40 mil dólares

Reino Unido: Entre 4 mil y 21 mil libras esterlinas

Australia: Entre 9 mil y 18 mil dólares australianos

Nueva Zelanda: Entre 14 mil y 21 dólares neozelandeses

Canadá: Entre 2 mil y 16 mil dólares canadienses

 

  • Algunas de las razones para estudiar en otro país son: cambiar de vida, ganar créditos académicos, conocer otra cultura, hacer nuevas amistades, aprender a hablar otros idiomas, como ruta hacia la inmigración, inflar el currículum, etc.
  • El 15 por ciento de los estudiantes universitarios del Reino Unido son extranjeros
  • 600 mil jóvenes llegan anualmente al Reino Unido, provenientes de: Canadá (5.350), Estados Unidos (14.345), Nigeria (14.380), India (34.065), China (47.035).
  • El 25 por ciento de los estudiantes internacionales en todo el mundo son hombres, mientras que el 75 por ciento son mujeres.
  • Un 54 por ciento de alumnos foráneos solicitan ayudas económicas, un 9 por ciento no lo hace, y un 37 por ciento desconoce los procedimientos para hacerlo.

 

¿Deseas formar parte de estas cifras? Los siguientes enlaces serán muy útiles para alcanzar tus metas académicas:

Becas para estudiar en el exterior

Catálogos universitarios gratis

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

costos de estudios en el exterior

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...