Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

Universidades que impactan por su diseño

universidad
544

Te presentamos algunas de las universidades con el diseño arquitectónico más impresionante del mundo, desde el estilo gótico de Oxford hasta el modernismo de la Universidad Tecnológica de Nanyang

 

Universidad de Oxford

Además de su historia y la calidad de su programa educativo, esta universidad del Reino Unido es reconocida por la belleza de sus instalaciones. Cuenta con 43 facultades, dos museos, una iglesia, un teatro, un jardín botánico y un río que delimita el campus. La construcción evoca al estilo gótico con elegantes ventanales, techos puntiagudos, laberintos y claustros. La Cámara de Radcliffe y el New College son algunos de los edificios más impactantes.

 

 

Universidad Estatal de Moscú

Fue fundada en 1755 y cuenta con un millón de metros cuadrados y 5.000 habitaciones distribuidas en 8 residencias. El edificio principal inspirado en el arte neoclásico fue construido por orden del líder de la Revolución Soviética, Joseph Stalin, y fue el más alto de Europa en la década de los 50. La torre, que mide 240 metros, está rodeada por cuatro grandes alas que acogen facultades. La fachada está decorada por relojes, termómetros y una estrella en la cima de 12 toneladas.

 

 

Universidad Nacional Autónoma de México

Es la más grande de México con más de 3 millones de metros cuadrados. Es la heredera de la Real Pontificia Universidad de México instaurada en 1551. El campus principal fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007 por la UNESCO al considerar que posee profundos valores de la cultura azteca. La Biblioteca Central es el edificio más emblemático, pues sus murales representan la tradición del mundo prehispánico.

 

 

Universidad IT de Copenhague

Se creó en 1999 con el objetivo de aumentar el número de programas de estudio especializados en las tecnologías de la información. El edificio fue diseñado por el arquitecto Henning Larsen y presenta un planteamiento clásico con una modalidad futurista. La enorme plaza central, que permite la interacción de toda la comunidad universitaria, se caracteriza por oficinas en forma de cubos que sobresalen de las paredes hechas, en gran parte, de vidrio.

 

 

Universidad de Taroudant

Los arquitectos Saad El Kabbaj, Driss Kettani y Mohamed Amine Siana se unieron para realizar este proyecto en Marruecos. La construcción finalizó en 2010 y es una expresión de la herencia arquitectónica del sur de ese país con una visión futurista. Las paredes de arena roja parecieran elevarse del desierto a lo largo de los 20.000 metros cuadrados. Cada edificio se erigió alrededor de jardines abiertos para crear ambientes para el disfrute de sus estudiantes y profesores.

 

 

Universidad Tecnológica de Nanyang

El inmueble más impresionante de esta universidad ubicada en Singapur es el edificio donde funciona la Escuela de Arte, Diseño y Comunicaciones, una estructura de cinco pisos que combina la naturaleza con la arquitectura. Está compuesto por dos torres cóncavas con techos de grama y paredes de vidrio que llevan a un patio interior. Otro de los atractivos es el Centro de Aprendizaje que muestra un complejo de 12 edificios ovales que se estrechan en su base.

 

Si lo tuyo es diseñar, imaginar y construir, puedes estudiar arquitectura en alguna de nuestras universidades aliadas y ¿por qué no? ser el creador de un edificio impactante como los de la lista anterior

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

universidad

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.