Información clave
ESTUDIOS EN EL EXTERIOR : Proceso de aplicación - Debes leer:

Tips y estrategias para encontrar y aplicar a una universidad

cómo aplicar a una universidad exitosamente
1288

Cuando salimos de la secundaria o el bachillerato, puede que no tengamos aún muy claro el tema de estudiar en la Universidad. Nuestra cabeza puede ser una mezcla de ideas y preferencias sobre carreras, materias, lugares. En ese sentido todo influye y cada pequeña decisión que tomes, repercutirá en el futuro.

 

Estudiar en el extranjero es un deseo de muchos jóvenes cuando terminan sus estudios básicos pero ya que involucra una buena inversión de capital, lo mejor es contemplar todas las opciones para tomar la mejor decisión posible. Ya que en Hotcourses sabemos que a veces es difícil dar este paso, acá te presentamos algunos tips o estrategias que aplicar desde el comienzo de tu búsqueda educativa hasta encontrar la institución deseada:

 

 

 

  • Es común tener que escribir un ensayo para postularte a la institución de tu elección, para ello planifica un buen espacio de tiempo para pensar con cuidado y escribir tu ensayo. Esto puede afectar la decisión en la admisión, así que haz de esto tu prioridad.

 

  • Elige personas que te respeten académicamente (incluyendo tus habilidades, conocimientos, etc.) para que escriban cartas de recomendación; provéeles todo el material necesario y déjales varias semanas de tiempo para tener un margen de revisión-corrección. Es recomendable que poseas por lo menos dos cartas de recomendación y una de ellas que venga de parte de alguno de tus profesores.

 

  • Investiga las ayudas financieras –incluyendo las becas- que ofrece la institución de tu elección. Recuerda que cada institución tiene su propio esquema de ayuda, así que toma en cuenta este punto y analiza si se ajusta a tu situación.

 

  • Sigue el calendario de postulaciones, esto te ayudará a mantenerte al día y no perder la oportunidad de adquirir una beca o asistir a la semana de exámenes de admisión, etc.

 

  • Envía tu postulación luego de revisarla cuidadosamente. Chequea que todos tus datos básicos estén completos y correctos. Pon peculiar atención a la ortografía y gramática del resto de documentos escritos. Asegúrate de llenar todos los espacios de información solicitada: no queremos que te devuelvan o te rechacen del centro educativo porque faltó rellenar algún ítem importante. Siempre haz un doble chequeo antes del envío.

 

Varios de estos tips parecen obvios o sobreentendidos pero créenos que si sigues los pasos poco a poco, tendrás tu viaje organizado y podrás aplicar a la universidad o instituto que más te guste en Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Irlanda, Malasia, Singapur. Nueva Zelanda, Holanda y Suecia.

 

¡Que comience tu aventura!

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

cómo aplicar a una universidad exitosamente

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Dale un vistazo...