Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

Tips para escribir adecuadamente un ensayo en idioma inglés

escribir un ensayo en inglés
8993

El hecho de asistir a la universidad va íntimamente ligado con la entrega de ensayos, lo que significa que quienes poseen habilidades para escribir son los más beneficiados. No se trata de plasmar tus pensamientos y/o investigaciones textualmente en un papel, sino de desarrollar un escrito coherente, ameno de leer, conciso y con “contenido”. Afila tus habilidades con el lápiz, poniendo en práctica los siguientes consejos:   

 

Gramática y Deletreo

Right o write, there o their, your o you’re: el idioma inglés está lleno de trampas ortográficas y peligros gramaticales; y esto constituye la piedra angular de un buen ensayo. Para obtener calificaciones decentes, es esencial dominar las reglas de ortografía; pues podrías escribir un trabajo brillante, pero recibir una nota mediocre debido a los errores ortográficos.

 

Practica e invierte en un libro de gramática. Busca material de lectura de calidad, como periódicos y revistas. Dedica un tiempo cada semana para estudiar distintas reglas ortográficas, o para reforzar las que te parezcan más difíciles. Al final del día, tendrás una preocupación menos y ganarás destrezas importantes que te servirán toda la vida.

 

Herramientas del Siglo XXI

Vivir en esta época, definitivamente tiene sus ventajas, incluyendo los grandes inventos. Software como Word, de Microsoft, ha permitido que miles de alumnos autocorrijan sus ensayos; reduciendo el número de palabras mal escritas. Úsalo. No hay excusa ni cabida para los errores.

 

Sin embargo, es importante considerar que la utilización de este tipo de programas no pueden ser empleados durante exámenes. Así que si tus pruebas finales incluyen preguntas de desarrollo, haz uso de tus conocimientos y no dependas de alguna herramienta adicional. Trata de escribir lo más claro posible, ya que si descuidas la mano, perderás valiosos puntos. Recuerda seguir las directrices y los requerimientos tipográficos del profesor, pues de no hacerlo, también obtendrás calificaciones menores a las que deseas.

 

Utiliza Esquemas

Antes de empezar a escribir, haz un plan. Bien sea para una asignación durante el curso académico o para un examen, es importante planificar previamente lo que tienes en mente. Esto te ayudará a organizar la estructura del trabajo, y construir un texto coherente. Sobre todo si te encuentras bajo presión, hacer un esquema será sumamente útil. Si el pánico se apodera de ti, el hecho de escribir una idea hará que todos los conocimientos que tienes sobre ese tema florezcan. De lo contrario, lo más seguro es que anotes argumentos incoherentes o dejes la pregunta en blanco.

 

Haz click en “Ayuda”

Si luego de leer todas estas recomendaciones todavía tienes dudas o te parece súper difícil escribir un ensayo, no te quedes en silencio. Habla con tu tutor, o busca consejos en páginas Web especializadas como UK Essays. Internet constituye una asombrosa fuente de información.

 

Becas en el extranjero

Guía general para estudiar en el exterior

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

escribir un ensayo en inglés

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.