Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

Ruta hacia una licenciatura o carrera universitaria.

945

 

 

 

Cursos introductorios de pregrado o pre-universitarios y pruebas vocacionales son algunas de las vías que te permitirán determinar con precisión si realmente cumples con todos los requisitos para ingresar en la universidad o institución educativa que escogiste. Además, te prepararán para alcanzar el éxito en tu vida estudiantil y profesional, pues constituyen el primer paso hacia la excelencia académica en el campo de tu elección.

Después de tomar la decisión de ser ingeniero, médico o periodista; es ventajoso que un estudiante internacional realice un curso pre-universitario, preferiblemente en la casa de estudios de su preferencia; pues le permitirá perfeccionar su dominio del idioma inglés, así como también adquirir las habilidades necesarias para asumir las exigencias de dicha carrera de pregrado o licenciatura. Asimismo, este tipo de cursos proporcionan las herramientas y el soporte requerido para que cada alumno alcance el nivel académico adecuado antes del comienzo de su nueva vida estudiantil.

Al aprobar un Programa Pre-universitario Internacional en cualquier universidad, un estudiante tiene garantizado el ingreso en la carrera que desee. Y si el campus escogido coincide con la institución donde cursó este programa, es matriculado automáticamente y obtiene toda la ayuda necesaria para solicitar la visa correspondiente.

Tres razones principales para hacer un curso pre-universitario:

  1. En tan sólo un año, puedes alcanzar el nivel académico de tus futuros compañeros de estudios y mejorar tus habilidades con el idioma inglés; de manera tal que cuando comiences tus clases formales en la universidad, no debas dedicar tiempo y esfuerzo extra para nivelarte.
  2. Desde el primer día de clases, te verás inmerso en el ambiente académico. Esto te permitirá “aclimatarte” y acostumbrarte a la vida universitaria que espera por ti.
  3. Al iniciar el curso, entras a formar parte de la comunidad universitaria. Ese entorno multicultural contribuirá con el logro de tus objetivos y te ayudará a alcanzar el máximo nivel posible en tus estudios.

 

Para mayor información, chequea nuestra base de datos de universidades que ofrecen este tipo de cursos: Rutas hacia el pregrado.

¡Y recuerda, si lo necesitas, preparate para el examen IELTS (Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés)!

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.