Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

Recomendaciones para presentar el Examen de Inglés GRE.

1072

Conocida como la Prueba de Admisión para Graduados GRE, por sus siglas en inglés (GRE: Graduate Record Examination), se trata de una evaluación de suficiencia de inglés que no se parece en nada al SAT. Es mucho más largo, las preguntas son más difíciles y también es más costoso (175 dólares americanos). Sin embargo, una de sus mayores ventajas es que tiene una vigencia de hasta tres años; lo que le brinda a los estudiantes la posibilidad de aplicar para varias opciones de estudios universitarios de postgrado, hasta seleccionar la correcta.

 

A continuación te presentamos la experiencia de una estudiante internacional al momento de presentar este examen:

 

“Tomé la decisión de presentar el GRE con una amiga. Ella quería aplicar para un programa de psicología infantil en un par de buenas universidades en Washington, mientras que yo me negaba a hacer mi maestría en Estados Unidos. Tenía planeado estudiar en el Reino Unido, en instituciones educativas que no exigieran dicho examen, pero tras la insistencia y el consejo de mi compañera de hacer la prueba por si acaso la necesitaba luego, accedí. Fue una buena decisión.

Comencé a prepararme tres meses antes de la fecha prevista. Adquirí la versión más reciente de la guía práctica para el GRE de los Servicios de Pruebas Educativas (ETS: Education Testing Services). Cada año, se hacen algunos cambios en el examen; razón por la cual los libros de ayuda también cambian anualmente.

El GRE se realiza en una computadora, con un “formato adaptable”. Esto significa que en la parte de múltiples opciones, el examen comienza con una pregunta sencilla. A medida que vas respondiendo correctamente, la complejidad también se va incrementando. Al contrario, si emites una respuesta errada, la próxima pregunta será más fácil. La puntuación se basa en el nivel de dificultad y el número de aciertos.

Si tuviera que presentar el GRE nuevamente, estudiaría con seis meses de antelación. Me hubiese gustado tener algo más que un libro para repasar, como tarjetas de vocabulario, pruebas en línea en Internet, o incluso clases especiales de preparación. Aunque tomé muy seriamente la realización del examen, no consideré la gran cantidad de materiales que debía revisar. Me alegra haberlo hecho con una amiga, pues hizo la experiencia de cuatro horas menos estresante. Ahora sólo me queda planear concienzudamente mis metas educativas, pues tengo tres años para estructurar y visualizar cómo será mi futuro profesional.”

 

A continuación, información adicional que puedes necesitar:

Exámenes de Suficiencia de Inglés.

Otros Certificados de Inglés en los Estados Unidos, Reino Unido, Australia y más.

 

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Formación profesional
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...