Información clave
ESTUDIOS EN EL EXTERIOR : Proceso de aplicación - Debes leer:

Recomendaciones para asegurar tu ingreso a la universidad

sugerencias para aplicar a tu universidad del extranjero
1227

Encontraste la universidad de tus sueños en el extranjero, y tu mayor anhelo es ser aceptado. Además de todas las calificaciones y documentos que debes consignar durante el proceso de preinscripción, el requisito que determinará tu ingreso es la entrevista. Tu forma de presentación dejará una impresión, buena o mala, ante la junta inquisidora; quien tendrá en sus manos tu futuro académico.

¿Cuál es la mejor manera de prepararte y asegurar tu entrada? Necesitas establecer un plan de acción, pues si bien es cierto que serás honesto y harás todo lo posible por responder inteligentemente; optimizarás los resultados si escribes lo que piensas decir, antes de pisar el salón de entrevistas. 

 

¿Por dónde comenzar?

El primer paso es leer a fondo el catálogo de la institución de educación superior donde deseas estudiar, sobre todo lo referente al curso de tu interés. Con ese conocimiento fresco en tu mente, seguramente no tendrás problema alguno para dejar bien en claro cuáles son tus metas futuras, y cómo el hecho de ser admitido en esta prestigiosa universidad contribuirá con la consecución de tus objetivos profesionales.   

También debes revisar, una y otra vez, tu Exposición de Motivos hasta perfeccionarla. Los encargados de entrevistarte serán sumamente incisivos al hacerte preguntas sobre las razones personales que te hicieron elegir determinada carrera. Harán uso de la psicología para probar tu confianza y tus habilidades, está en tus manos dejarles una buena impresión.

 

Actualízate

Busca toda la información que puedas acerca de la profesión a la que te quieres dedicar, así como también sobre aspectos relacionados con la misma. Es imprescindible que demuestres en la entrevista que realmente estás interesado en el curso académico, y en dedicar tu vida a esa carrera.

 

Duerme

Asegúrate de ir a la cama temprano el día antes de la entrevista, ya que una mente cansada no permitirá que te muestres fresco y relajado, sino somnoliento y cansado; imagen terrible si deseas causar una excelente impresión.

 

Casi todos los jóvenes tienen una idea de lo que es una entrevista informal, pues a lo largo de la vida estudiantil es común pertenecer a grupos, sociedades, practicar actividades extracurriculares que exigen una conversación previa como requisito de ingreso. Esa experiencia puede ser aprovechada para enfrentar este tipo de encuentros, que marcarán el inicio del camino hacia la profesionalización. Busca información en la universidad, alumnos, egresados, profesores… Trata de llegar a la cita con todos los datos necesarios para alcanzar el éxito. ¡Buena suerte!

 

Artículos y enlaces recomendados:

Beneficios que ofrecen los Catálogos Digitales para escoger tu universidad del extranjero

¿Aplicando a una universidad? ¡Prepárate para una exitosa entrevista!

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

sugerencias para aplicar a tu universidad del extranjero

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...