Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

Pregunta 2: ¿Qué información obtengo en los Programas Académicos Digitales?

417

Seleccionar una universidad o un programa académico, sobre todo si se desea estudiar en el extranjero, puede convertirse en un negocio complicado. Existen demasiadas opciones de dónde escoger, por lo que se dificulta la tarea de decidirse por una. Desde hace mucho tiempo, los catálogos universitarios han sido la mejor y más efectiva forma de investigar a fondo qué ofrece cada institución educativa. Incluso ahora en la era digital, las versiones electrónicas siguen contribuyendo con miles de indecisos estudiantes para que tomen la decisión correcta.

 

Aunque siguen existiendo los folletos tradicionales, es casi posible afirmar que casi todas las casas de estudio cuentan con herramientas informativas en sus sitios Web; para que sus alumnos -reales o potenciales- tengan al alcance de sus manos datos sobre las carreras que ofrecen, facilidades, instalaciones, etc. ¿Quieres saber por qué el hecho de descargar estos prospectos constituye el primer paso hacia una efectiva escogencia que determinará tu futuro profesional? Continúa leyendo…

 

1.- Las guías universitarias representan la mejor vía para explorar el colegio de tu elección… en un abrir y cerrar de ojos: Contienen resúmenes completos acerca de tu futura casa de estudios, que te permitirán “enamorarte” desde el principio.  

2.- Fáciles de obtener: Dile adiós a largas esperas por la llegada del correo. Con la creación de prospectos digitales, la deseada información se encuentra ahora a un click de distancia. Sólo debes descargarla y salvarla en tu computadora.

3.- Vista perfecta: Los catálogos electrónicos proporcionan una excelente muestra de los programas y cursos académicos, imágenes del campus y sus alrededores, así como también información sobre los grupos de investigación en los que puedes participar. Algunos de los contenidos disponibles son los siguientes:

- Cursos

- Facilidades dentro del campus

- Opciones de alojamiento

- Costos

- Ayuda financiera disponible

- Requisitos de ingreso

- Datos principales sobre el país

- Apoyo en línea

- Anécdotas estudiantiles

 

4.- Análisis y comparación a toda hora: Una vez descargada y guardada la información académica de tu interés en tu computadora, puedes revisarla todo el tiempo que quieras; e incluso establecer comparaciones entre cursos de la misma universidad o de otras instituciones educativas. Esta valiosa herramienta te ayudará a conseguir la opción ideal para ti. 

5.- Tiempos claros: Los prospectos universitarios digitales proporcionan, en un mismo lugar, una clara fotografía de los lapsos disponibles y los requisitos necesarios para el envío de solicitudes de ingreso. Asimismo, brindan valiosas informaciones sobre becas y otras oportunidades de ayuda financiera que otorga la universidad.

6.- Disponible en tu propio idioma: La mayoría de folletos informativos pueden ser descargados en diferentes lenguas, e incluyen datos útiles para estudiantes internacionales; como: Vivir en una nueva ciudad, posibilidades de hospedaje, servicios médicos, y más.

 

Si estás preparado para conocer todo lo que te ofrecen las universidades alrededor del mundo, visita nuestra lista con la Oferta Académica en el extranjero. ¡Podrás descargar los folletos universitarios, programas académicos e información de alojamiento y ayudas financieras,  de las universidades de tu preferencia, de forma completamente gratuita!

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.