Información clave
ESTUDIOS EN EL EXTERIOR : Proceso de aplicación - Debes leer:

¿Por qué tomar IELTS con el British Council?

1808

Ana María Martínez -miembro del equipo del British Council en Colombia- nos contó por qué la prueba IELTS es tan popular para latinoamericanos que quieren estudiar en el extranjero....

 

El examen International English Language Testing System (IELTS) es la prueba más popular de proficiencia de inglés en el mundo para estudios superiores y migración con dos millones de exámenes tomados alrededor del mundo en los últimos 12 meses.

 

IELTS es aceptado por más de 8.000.000 de instituciones educativas, empleadores, asociaciones profesionales y entidades gubernamentales en 135 países alrededor del mundo- incluyendo a más de 3.000 instituciones y programas en Estados Unidos.

 

El British Council tiene más de 75 años de experiencia enseñando y evaluando el idioma inglés y ha ayudado a personas de más de 130 países a adquirir certificaciones del idioma, y con ello a poder aprovechar diferentes oportunidades en sus vidas.

 

A continuación encontrarás algunas de las razones del porqué millones de personas han tomado IELTS con el British Council:

 

  • Resultados rápidos: está garantizado que podrás ver los resultados en línea en tan sólo 13 días a partir de la fecha del examen escrito.

 

  • Fechas y lugares de presentación de exámenes convenientes: cuenta con más de 14 lugares donde puedes presentar el examen. Entre ellas: 11 ciudades en Colombia, 2 en Ecuador y en ciudad de Panamá. Esto significa que tienes un amplio rango de opciones de dónde y cuándo tomar el IELTS.

 

  • Registro fácil: puedes registrarte en línea y aprovechar la flexibilidad de sus opciones de pago.

 

  • Apoyo especializado: desde videos y libros hasta cursos interactivos en línea, tienes acceso a los mejores materiales de práctica para ayudarte a tener éxito en el examen.

 

  • Recurso gratis: Road to IELTS es el material de práctica más popular del British Council en línea. Cuando tomas IELTS con el British Council,  tendrás acceso a 30 horas de práctica en línea completamente gratis.

 

Mientras que el crecimiento de IELTS a nivel global continúa, en Colombia sucede lo mismo donde han expandido su oferta tanto en la Costa Atlántica como en la región cafetera. El IELTS se realiza en las ciudades de Cartagena, Santa Marta, Manizales y próximamente en Armenia. Con esta expansión regional British Council ahora maneja un total de 36 sesiones anuales en este país, en Ecuador y en Panamá.

 

En el British Council Colombia tanto las personas que han tomado IELTS como aquellas interesadas en tomar un examen internacional pueden compartir sus experiencias y expectativas al usar el idioma,  participando en la campaña opportunity. Conocerás las experiencias de personas que tomaron el IELTS para estudiar en Estados Unidos. Las personas pueden aprender más sobre lo que ofrece el IELTS en 6 videos y compartir sus opiniones en la plataforma de redes sociales del British Council Colombia.  

 

El equipo de IELTS del British Council Colombia ha tenido contacto con un amplio número de personas interesadas en estudiar en el exterior a través de dos eventos nacionales. El primer evento fue la feria de estudios en el Reino Unido Education UK,  la cual tuvo lugar en Bogotá y Medellín y a la que asistieron más de 2.000 personas. Los asistentes tuvieron la oportunidad de hablar con el equipo de IELTS para aprender más sobre el examen y participar en la discusión sobre las certificaciones internacionales de inglés. También, estuvieron presente en el tour por Colombia de GREAT bus. Un bus de dos pisos rojo que viajó a las ciudades de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Medellín, Bogotá y Cali en donde los asistentes fueron invitados a participar en la actividad de Speed Testing en la cual un representante de IELTS daba un corto test de práctica de la parte oral del examen IELTS.

 

Recientemente, un aproximado de 5.300 personas han realizado con el British Council el examen IELTS en Colombia, lo que representa un incremento del 13% en comparación con los años anteriores. 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.