Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

Primeros pasos del Proceso de Aplicación a estudios de Pregrado en el exterior

Primeros Pasos a estudios de Pregrado en el exterior
758

Las planillas de solicitud, aunque a veces nos parezcan fastidiosas, constituyen el primer paso seguro hacia la selección de tu destino de estudios superiores en el extranjero. Este proceso acompaña a una serie de actividades, que deben ser consideradas a la hora de ser admitidos en la institución educativa deseada. Países como el Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Singapur tienen pequeñas diferencias en sus requerimientos.

 

Por ejemplo, las aplicaciones para estudiar en el Reino Unido se envían -por vía electrónica- a través del sitio Web del Servicio de Admisiones de Universidades y Colegios (UCAS: Universities and Colleges Admissions Service). Todas las transacciones se efectúan en línea, antes del 15 de diciembre del año al que precede el programa académico requerido, y sólo se permite optar a un máximo de 5 cursos.

 

Por su parte, la amplia gama de opciones académicas en Estados Unidos, unas 4 mil aproximadamente; convierte al país en un destino muy atractivo. Para que un estudiante pueda optar a un título de pregrado, debe haber completado un mínimo de 12 años de estudios; presentar el examen SAT y las pruebas TOEFL y/o IELTS, dependiendo de los requerimientos de cada universidad. Es posible aplicar para una transferencia estudiantil, si ya ha iniciado un programa de pregrado en su nación de origen.

 

Gracias a su amable clima, excelente estilo de vida y bajo costo de matrículas; Australia se encuentra en los primeros lugares de las listas de preferencia de alumnos foráneos en busca de seguir estudios superiores. De hecho, su oferta académica contempla alrededor de 2500 cursos disponibles en diversos campos profesionales. Para ingresar en un colegio australiano, es necesario contar con 12 años de educación previa; así como también establecer contacto con la institución educativa, al menos un año antes de la fecha de admisión. Las planillas de solicitud están disponibles en las páginas Web de cada universidad, pueden ser enviadas por correo electrónico, o solicitadas a representantes o agentes autorizados.

 

En relación con las exigencias para extranjeros que desean estudiar en Singapur, la admisión en las universidades públicas es competitiva y se basa en los perfiles académicos de los solicitantes. Muchos de los programas de pregrado exigen la presentación de pruebas como SAT, TOEFL e IELTS; dependiendo de los requerimientos de cada casa de estudios. Todas las solicitudes se realizan en línea.

 

Lecturas relacionadas:

Las mejores ciudades del mundo para estudiar en el extranjero

Carreras que tendrán mayor demanda laboral mundial en el año 2013

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Primeros Pasos a estudios de Pregrado en el exterior

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.