Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

Herramientas de ayuda para procesos de admisión en universidades extranjeras

1256

En la actualidad, son innumerables los jóvenes que terminan la secundaria y aspiran seguir estudios universitarios en el extranjero; pues también son incontables las ayudas económicas y becas disponibles para cientos de carreras en las más reconocidas instituciones educativas del planeta. A continuación, encontrarás una serie de recomendaciones muy útiles a la hora de llevar a cabo la solicitud de ingreso a una casa de estudios en otro país distinto al tuyo:

 

A la caza de la institución perfecta para ti:

Busca, rebusca y vuelve a buscar. Hotcourses Latinoamérica te ofrece una de las mejores selecciones de cursos y universidades ubicadas en los destinos académicos preferidos por jóvenes en todo el mundo, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Además, si te suscribes gratuitamente, recibirás un boletín mensual con información valiosa y podrás descargar catálogos universitarios y comparar opciones.

 

Páginas Web oficiales:

Después de hacer el listado de las casas de estudio potenciales, revisa detalladamente sus sitios en Internet y recolecta información relevante; como por ejemplo: Requerimientos de admisión e ingreso, costos de la matrícula, fechas de los cursos y período de recepción de solicitudes y/o documentos, planes de becas, etc. Algunos cuentan con herramientas para hacer “Tours Virtuales”, y muestran vistas panorámicas de las instalaciones dentro del campus.

 

Interconectividad:

Facebook, Twitter y YouTube son tres de las redes sociales más populares entre los jóvenes y no tan jóvenes, que literalmente han abierto una “Caja de Pandora”. A través de ellas puedes husmear acerca del ambiente estudiantil de la institución que te interesa, pues no sólo existen perfiles de las universidades, sino también grupos de estudiantes que cuelgan videos y publican opiniones acerca de sus vidas dentro de los campus y las facilidades que ofrecen.   

 

LinkedIn y Google Plus:

LinkedIn le dio a las redes sociales un nivel académico y profesional, pues permite conectar estudiantes con profesores y posibles empleadores, brinda la posibilidad de hacer preguntas en foros de discusión, con la certeza de que recibirás respuesta de expertos. Por su parte, Google Plus constituye una red social integrada que interconecta tus blogs, correo electrónico y preferencias de video en una plataforma única. Posee características innovadoras como los Hangouts, entre otras, donde puedes establecer videoconferencias con otros usuarios.

 

Preparación en línea para exámenes:

La gran mayoría de programas académicos en el extranjero exigen a sus estudiantes internacionales la presentación de diversas pruebas, como por ejemplo GRE, GMAT, IELTS o TOEFL; para lo cual requieren de una preparación previa. En Internet existen infinitas opciones, entre ellas la plataforma Magoosh, que les ofrece exámenes modelo y diversos ejercicios de práctica.

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...