Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

Estudios de Base o Camino hacia el Pregrado.

719

También conocidos como Estudios de Base o Camino hacia el Pregrado (Pathways to Undergraduate), este tipo de programas educativos tiene como objetivo preparar a los estudiantes para sus futuras carreras universitarias. Es una excelente alternativa para aquellos alumnos que no cuentan con las calificaciones necesarias para ingresar a cursos de licenciaturas o grados académicos. Sus esquemas pueden variar, de acuerdo con cada casa de estudios, pero en general tienen una duración de un año y se dividen en menciones, como negocios o ciencia, basadas en las preferencias de cada estudiante. El soporte del idioma inglés ocupa un lugar preferencial dentro de la mayoría de estos cursos, y al terminar, el progreso obtenido es ampliamente observado durante el primer año de estudios formales. A continuación, algunas de sus bondades:

Ayudan a cumplir con los requisitos necesarios para estudios de pregrado

Los Cursos Básicos de las universidades están diseñados para ayudar a los estudiantes a cumplir con todos los requisitos necesarios para seguir estudios superiores, y la mayoría les garantiza el ingreso (si obtienen las calificaciones requeridas) al primer año del pregrado elegido.

Facilitan el ingreso a la vida universitaria

En casi todos los casos, los Programas de Base son dictados dentro del campus universitario, y los alumnos gozan de total acceso a las instalaciones, servicios estudiantiles, clubes y otras facilidades. De esta manera, pueden percibir cómo será su vida dentro la universidad sin la presión de los estudios de pregrado, pues aún cuentan con suficiente tiempo libre para adaptarse al nuevo ambiente.

Aumentan la confianza y las habilidades académicas

Tan sólo un año de Cursos Básicos ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades para estudios formales en el campo de su elección. Aprenden cómo completar asignaciones y tareas, y cómo aplicar sus conocimientos especializados directamente en futuras carreras universitarias. Se les hace más fácil la adaptación y la comprensión durante sus primeros años de pregrado.

Mejoran el inglés

A menudo, cursos de inglés académico son incluidos dentro de los Estudios Básicos Universitarios, para ayudar a los estudiantes a alcanzar el nivel requerido del idioma para completar sus asignaciones. Incluso tienen la opción de seguir programas intensivos como parte de su preparación.  

Se adaptan a sus necesidades

A pesar de que la mayoría de los Programas de Estudios de Base tienen una duración de 12 meses, algunos pueden ser extendidos para garantizar una mayor preparación o acelerados si el estudiante avanza rápidamente en su aprendizaje. Incluso se han presentado casos donde la universidad le permite al alumno asistir a clases durante períodos de tiempo distintos durante el año. Lo más recomendable es investigar a fondo sobre las opciones académicas dentro de cada casa de estudios.

Sin lugar a dudas, una base sólida de conocimientos es esencial para avanzar y tener éxito en la vida profesional. Puedes buscar opciones en los siguientes enlaces:

Camino hacia el Pregrado en Estados Unidos

Camino hacia el Pregrado en Reino Unido

Camino hacia el Pregrado en Australia

Camino hacia el Pregrado en Nueva Zelanda

Camino hacia el Pregrado en Suecia

Camino hacia el Pregrado en Holanda

Camino hacia el Pregrado en Malasia

Camino hacia el Pregrado en Irlanda

Camino hacia el Pregrado en Singapur

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.