Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

¿Estudiar un Máster o un Doctorado?

estudiar un master o un doctorado en el exterior
774

La vida es un conjunto de etapas. Una de esas etapas es la universitaria. Anteriormente, esta era la última etapa de la educación: “tener una profesión”. Ahora ese no sólo no es el final, sino que, en muchas ocasiones -cada vez más- es sólo el comienzo. Cada día hay más profesionales, de modo que tener una carrera universitaria, ya no es el “valor agregado” de mayor demanda en las oficinas de Recursos Humanos de cualquier empresa, sino que es sobrevalorado el personal o los candidatos que tengan estudios de cuarto nivel, es decir, maestrías o doctorados. 

Generalmente, las Maestrías sirven para consolidar una formación sólida, de especialización, en un ámbito relacionado con los estudios, o con el trabajo que se realiza o se desea realizar. También sirven para concretar la formación en algo más tangible y práctico, más cercano a las necesidades reales del mercado laboral. Se pueden realizar tanto a nivel nacional como internacional, en función de dónde se haya cursado la carrera y dónde se deseen materializar después los objetivos profesionales. Son estudios que proporcionan a los profesionales, un reforzamiento de sus conocimientos teóricos y un acercamiento a las cuestiones prácticas de su ramo, que le permitirán utilizar sus herramientas para el ejercicio profesional, de forma eficiente y eficaz.

Los Doctorados, en cambio, son estudios diseñados para quienes desean hacer carrera en la docencia o especializarse en la investigación, ya que conllevan una importante carga teórica y su duración oscila entre tres a cuatro años. El Doctorado se enfoca en procedimientos y técnicas de investigación. Exige la elaboración de una tesis doctoral, que consiste en un trabajo científico con resultados originales.

En síntesis, un “doctor” será el que comprenda no sólo un campo de estudio determinado, sino también las técnicas y metodologías de investigación relacionadas con ese campo. Por su parte, deberá tener capacidad para hacer una contribución significativa al conocimiento, mediante una investigación original, poniendo de manifiesto su análisis crítico y su capacidad de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas. Por último, el proceso de formación en un doctorado es un camino arduo que implica esfuerzo y muchas horas de dedicación. Pero es una excelente opción para quienes manifiesten vocación por la docencia y/o la investigación.

Si deseas estudiar una maestría en el extranjero, Hotcourses América Latina tiene un listado de cursos de este tipo en distintas áreas, en Australia, Estados Unidos, o Reino Unido.

Si, en cambio, deseas cursar estudios de doctorado en el extranjero, Hotcourses te ofrece varias opciones para que puedas hacerlo en Australia, Estados Unidos o Reino Unido.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar un master o un doctorado en el exterior

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.