Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

Estudiar a la humanidad en la complejidad del Derecho Internacional.

estudiar derecho internacional en el exterior
2082

El Derecho Internacional se ha convertido en un área importante dentro de los estudios y la práctica legal. La presión de la globalización es la principal responsable, al producir nuevos niveles de armonización e interconexión para garantizar la disminución de tensiones en asuntos regulatorios foráneos. Con este escenario, los interesados en hacer una carrera universitaria basada en las leyes extranjeras deben continuar leyendo.

Un programa académico sobre Derecho Internacional les enseñará todo lo relacionado con regulaciones de los mercados globales, cuerpos diplomáticos y gobiernos; basado en un amplio conocimiento de los asuntos internacionales de la actualidad. Un típico curso incorpora enseñanza dentro de un salón de clases, seminarios, aprendizaje experiencial, eventos especiales y Moot Court. Esta última se refiere a actividades extracurriculares que simulan un procedimiento legal dentro de una corte, y les permite interactuar con profesores de la facultad, abogados internacionalistas, diplomáticos, líderes de negocios y responsables de políticas públicas. El propósito fundamental es otorgar a los alumnos la oportunidad de establecer lazos con organizaciones nacionales e internacionales en las cuales podrían trabajar; permitir que tengan un pie en la escuela y el otro en el fascinante mundo de la práctica profesional.

 

Posibilidades Laborales

Los cursos de Derecho Internacional examinan las reglas y principios que gobiernan las relaciones y transacciones entre naciones. Permiten explorar las fuentes primitivas de las leyes internacionales, incluyendo las convencionales y propias de cada país; así como también los tratados y pactos. Tan vastos conocimientos facilitan la exploración de un amplio rango de áreas relacionadas, entre ellas las Leyes de Negocios Internacionales, las Leyes de Comercio Internacional, las Leyes de Impuestos y las Leyes sobre Derecho Público Internacional. Podrías especializarte en Derechos Humanos, Derecho Infantil, Leyes Criminales Internacionales, Leyes Ambientales Internacionales, Leyes de Relaciones Diplomáticas, Derechos de los Presos, Guerra, Leyes y Moralidad, Leyes y Géneros, Arbitraje Comercial Internacionales, Acuerdos de Libre Comercio e Integración Regional, etc. Tus sitios de empleo podrían ser la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras instituciones encargadas de temas legales y relaciones diplomáticas entre países.

A continuación, algunas de las universidades más prestigiosas del mundo que ofrecen este tipo de cursos:

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar derecho internacional en el exterior

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...