Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

El reto de aprender un tercer idioma

310

Actualmente tengo tres meses estudiando en Alianza Francesa de mi localidad, si después de un intento fallido con este idioma hace años atrás, decidí adentrarme en este bonito y complicado lenguaje del amor. 

A pesar de que estos cursos son costosos es importante trazarse metas que superen tus expectativas. El estudio de un tercer idioma es muy importante no solo por el factor profesional sino también por el cultural y realizar actividades que puedan ayudarte a olvidarte por solo dos horas y dos veces por semana de las actividades cotidianas.

Desde mi punto de vista, es fundamental y dejar de un lado la vergüenza que da pronunciar a la perfección este idioma gutural, a pesar de lo dificultoso el profesor o docente está a la disposición para corregirte y realizar actividades necesarias para el mejor desenvolvimiento en clases. También recomiendan la práctica del idioma en distintos cursos conversacionales que ofrecen a partir de un nivel más avanzado.
Es por esto, que los docentes recomiendan desde el inicio escuchar música en el idioma francés, ver películas, noticieros y porque no hasta leer fragmentos.

Experiencia en Paris
Una de las razones para estudiar el francés fue mi segundo viaje para la ciudad de la luz, Paris donde no entendía nada del idioma y tuve que expresarme en inglés. Los franceses son muy particulares con el idioma inglés, aunque la experiencia no fue tan mala y pude comunicarme con facilidad, de igual forma

Inglés- Español-Francés
Estos tres idiomas son los más hablados en el mundo; se considera que profesionalmente es fundamental por lo menos dominarlos hasta un nivel avanzado. Distintas carreras profesionales, específicamente las que exigen trabajos en el exterior requieren de por lo menos hablar dos idiomas.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR