Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

Ejemplo de Carta de Solicitud de Admisión para estudiar un MBA (traducida al español).

modelo de carta de solicitud de MBA
29355

Una Exposición de Motivos o SOP, por sus siglas en inglés (Statement Of Purpose), es un ensayo que retrata las metas y aspiraciones de un estudiante con deseos de realizar una Maestría en Administración de Empresas o MBA; y suele formar parte de los requisitos exigidos por universidades y colegios. Incluye el propósito personal para hacer el curso, área de especialización y logros profesionales alcanzados. A continuación, reproducimos una copia de la presentación de un estudiante; de manera tal que te sirva de guía y modelo para redactar la tuya. ¡Suerte!   

“El conocimiento proviene de ojos siempre abiertos y manos trabajadoras, y no existe conocimiento donde no hay poder”. Esta aseveración caracteriza mis creencias. Incluso desde mi primera visita industrial, durante el segundo año de carrera (Ingeniería), que alimentó aún más mis sueños de formar parte de la alta gerencia de una gran empresa.

Ahora, luego de dos años de experiencia relevante en el área de contratación dentro del Departamento de Gestión de la Cadena de Suministro de una corporación; el poder del conocimiento me llama a buscar algo más. Las aspiraciones que nutrí durante mi graduación han crecido, y estoy seguro de que el día de realizarlas se acerca. Por tal motivo, deseo cursar una Maestría en Administración de Empresas en Estrategia y Gerencia de Adquisiciones, en esta prestigiosa universidad.

Inmediatamente después de recibir mi título de pregrado, me dispuse a cumplir con mi meta profesional al aceptar el cargo de Ingeniero de Compras en Olympic Cards Private Limited. Luego de un año de aprendizaje, ingresé en una importante compañía del sector de manufactura de equipos electrónicos (Foxconn International Holdings); con miras a adquirir mayor experiencia. Allí fui entrenado en Compras Globales, y logré liderar el equipo de adquisiciones en Foxconn India Private Limited. Este es uno de los más grandes reconocimientos que he recibido en mi vida.

Remontándome un poco al pasado, al nivel de la escuela secundaria, recuerdo haber aprendido el valor del trabajo arduo y la perseverancia; lo que me llevó a aprobar el 90% de mi examen final y constituyó la base de mis estudios en Electrónica y Comunicación, llevados a cabo en B.S.A. Crescent Engineering College (uno de los colegios de ingeniería mejor acreditados de India, afiliado a la Universidad Anna en el estado de Tamilnadu). Además de mi título académico, siento pasión por la música y la he convertido en otra profesión que ejerzo activamente. De hecho, fui electo como Secretario de la Asociación de Colegios Musicales en el año 2004; y he hecho numerosas presentaciones alrededor de la ciudad.  

Como parte de mi experiencia laboral, he adquirido habilidades y destrezas en los siguientes campos: 

  • Desarrollo estratégico de proveedores
  • Análisis y negociación de condiciones
  • Manejo de contratos y acuerdos con proveedores
  • Evaluación de desempeño de proveedores
  • Diferentes tipos de disposición de productos
  • Notas de débito y crédito
  • Control de inventarios
  • Documentación para el departamento de compras para TL9000
  • Equipo de auditoría a proveedores en el sitio y parte de calidad interna
  • Usuario principal del Módulo de Gestión de Material de SAP R/3

Todo lo anteriormente señalado me proporcionó una sólida comprensión de los conceptos y una plataforma para embarcarme en el viaje del conocimiento en todo lo relacionado con compras. Mi labor dentro de dichas áreas también sirvió para potenciar mi ambición y profundizar el interés en el ámbito de Estrategias y Gerencia de Compras.

Conseguí mucha información relevante al respecto al ingresar en el sitio Web de la universidad, razón por la cual me encuentro solicitando el ingreso para realizar el M.B.A. Los ocho módulos del programa académico, que incluyen Gestión Estratégica, Gerencia Organizacional y de Recursos, Mercadeo Estratégico, Gestión Financiera, Gerencia de Operaciones, Gestión Internacional y de Riesgo, Gerencia de Regímenes Alimenticios y de Cadenas de Suministro, Estrategia de Negocios y Competencia de Compras; me ayudarán a incrementar mis conocimientos y serán las herramientas que utilizaré para cumplir mis sueños. Por lo tanto, hago una petición formal para que tomen en cuenta mi solicitud de admisión”.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

modelo de carta de solicitud de MBA

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...