Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

Diferencias entre IELTS, TOEFL y la Prueba académica Pearson PTE

diferencias entre IELTS, TOEFL y Pearson
3387

Si estás pensando irte a estudiar a un país angloparlante y tu país de origen no posee el idioma inglés como lengua oficial, la institución de destino te exigirá la aprobación de una prueba de inglés que demuestre que estás en la capacidad suficiente de comprender y expresar el idioma inglés, como para cursar estudios universitarios en dicha lengua. Por tanto, deberás tener aprobado un examen de inglés oficial (reconocido mundialmente). Existen varios tipos de pruebas, adaptadas a las necesidades y a los intereses de cada estudiante, o bien adaptados a los requerimientos de cada institución y país.

 

La prueba de aptitud del idioma inglés más aceptada a nivel mundial es la TOEFL (Examen de inglés como lengua extranjera, por sus siglas en inglés). Los resultados obtenidos en este examen, son aceptados en más de ocho mil universidades en todo el mundo, entre las que se incluyen las mejores universidades de los Estados Unidos, El Reino Unido, Canadá y Australia.

 

El examen tiene cuatro partes: En primer lugar, se evalúa la lectura; en segundo lugar, la comprensión auditiva; en tercer lugar la escritura y por último la conversación. La intensión es evaluar tus habilidades para comunicarte en un entorno académico y social de habla inglesa.

 

Más de 4.500 lugares seguros en Internet están disponibles en 165 países para que apliques al TOEFL, el cual se aplica entre 30 y 40 veces al año, así que oportunidades para presentar esta evaluación, no te faltarán.

 

Otro tipo de evaluación es la prueba del IELTS (Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés, por sus siglas en inglés), es el examen que evalúa la habilidad lingüística del idioma inglés y es el que tiene mayor repercusión académica. La puntuación obtenida en este examen, es reconocida en más de seis mil universidades en todo el mundo.

 

La mencionada prueba es un examen original e integrado, que evalúa tus aptitudes para conversar, escuchar, leer y escribir el inglés. El examen se hace por escrito pero, a la vez,  es el único que ofrece una entrevista personal que te brindará la oportunidad de demostrar tus conocimientos del idioma inglés en una conversación fluida y real.

 

La Prueba de Pearson (PTE Academic, por sus siglas en inglés), a diferencia de las dos anteriores, es un examen que se realiza por computadora, lo cual permite que se programe el mismo con 48 horas de antelación y podrás tener los resultados de tu evaluación en corto tiempo. La prueba PTE es aceptada mundialmente por muchas universidades y centros educativos de educación superior.

 

Si deseas prepararte para estos exámenes, puedes hacerlo en el Reino Unido, Estados Unidos o Australia. Y si deseas obtener información sobre otras universidades e institutos donde pudieras prepararte para ingresar a la universidad con tu certificado de inglés aprobado, visita Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

diferencias entre IELTS, TOEFL y Pearson

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Dale un vistazo...