Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

Conoce cómo funciona el Programa Erasmus

PROGRAMAS DE ERASMUS
466

Easmus es un programa que promueve el intercambio de estudiantes entre universidades europeas, pertenecientes a países de los estados miembros de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía y Macedonia.

 

Su es objetivo atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal y en formación profesional de nivel terciario, cualquiera que sea la duración de la carrera o cualificación, incluidos los estudios de doctorado, así como a las instituciones que imparten este tipo de formación.

 

El nombre Erasmus proviene de las siglas en inglés EuRopean Community Action Scheme for the Mobility of University Students (Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios) y las becas de este programa pueden tener una duración de entre tres meses y un año, pero cada institución tiene acuerdos con distintas universidades europeas, donde se especifican el tiempo mínimo y máximo de estancia.

 

Para aplicar al Programa Erasmus debes tener en cuenta que la solicitud se debe tramitar con bastantes meses de antelación. Por lo general, el periodo para optar a una de estas becas comienza a finales de año anterior al viaje, es decir, que si quieres participar durante el periodo 2017-2018, deberás iniciar los trámites para solicitar tu plaza a finales del 2016.

 

Erasmus no solo es un intercambio académico, se trata de una experiencia de vida, pues conocerás a otros estudiantes y otra cultura. Consulta las universidades que te ofrecemos en Europa e investiga si pertenecen al Erasmus. 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

PROGRAMAS DE ERASMUS

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.