Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

¿Cómo escoger mi área de estudios?

1197

¿Aún no sabes exactamente qué curso quieres estudiar? Sabemos que no es fácil seleccionar uno cuando hay tantas opciones para escoger. Para tratar de ayudarte a tomar la mejor decisión, a continuación te presentamos una lista de preguntas que puedes responder a fin de orientarte en esta importante fase del proceso de estudiar en el extranjero:

 

¿En qué me destaco o tengo talento? ¿En qué no soy muy bueno(a)?

Un curso de pregrado, por ejemplo, tiene una duración de 3 a 4 años en el extranjero, la cual es bastante tiempo. Si quieres realizar un programa de este tipo o uno de Postgrado, deberás asegurarte de que realmente te gusta lo que estás estudiando.

Pregúntate a ti mismo(a) qué materias te gustaron en el colegio. De hecho, obtener un diploma o reconocimiento en una determinada área en el colegio puede darte ventaja a la hora de realizar tu aplicación a un determinado curso o universidad. Por ejemplo, si te destacaste en Ciencias en el colegio, sería genial que, a la hora de aplicar a un curso en el área de Ciencias, puedas entregar una carta de referencia o un diploma que indique lo anterior.

Por el contrario, también puedes reflexionar sobre qué cursos no quisieras estudiar y empezar a descartarlos. Ello facilitará tu selección final.   

¿Tengo buenas/malas calificaciones académicas?

Reflexiona sobre cómo consideras que son tus calificaciones escolares y/o universitarias y analiza los requisitos de admisión de las instituciones a fin de conocer a cuáles cursos eres realmente elegible. Sería ideal comenzar a hacer este análisis con dos años de antelación a la fecha en la que te gustaría iniciar estudios en el exterior, de forma que procures cumplir con todos lo requisitos exigidos.

¿Cuáles son mis intereses?

¿Qué te gusta hacer? ¿Qué te gustaría hacer? Son dos preguntas a tener en consideración. Tu pasión o ganas de conocer acerca de algún tema es bien importante al momento de tomar tu decisión.

Considera si te gustaría estudiar una carrera tradicional o hacer un curso en algo innovador. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre “Los 10 mejores empleos para la Generación “Y”

¿En qué quiero trabajar a futuro?

Tal vez tengas una mejor idea sobre en qué te visualizas trabajando en el futuro. Ello podría facilitarte la escogencia de tu curso ideal. Te invitamos a leer nuestra sección acerca de “Perspectivas profesionales” a fin de conocer más sobre las opciones de trabajo más populares y mejor pagadas.

¿Qué opciones tengo?

¡En nuestra web podrás buscar qué opciones tienes!  Podría sorprendente la amplia variedad de programas de estudios existentes a nivel de pregrado y postgrado.

¡Entra a nuestro buscador ya!

 

Más información:

"¿Cómo seleccionar la universidad adecuada para mí?"

10 preguntas que debes hacerte antes de ir a estudiar al extranjero.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.