Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

Un campus multicultural vs. compañeros de tu país: ¿qué experiencia te gusta más?

HDI
539

Si estás buscando estudiar en el extranjero, lo más probable es que estés emocionado por conocer a estudiantes de diferentes países y hacer amigos de todas partes del mundo. Sin embargo, algunos podrían preferir la comodidad de salir con los compañeros de su país de origen, lo que también está perfectamente bien.

 

¿Cuán diverso quieres ser?

 

En Hotcourses hemos desarrollado una nueva herramienta increíble, para atender a los que buscan diversidad y a aquellos que buscan comodidades como en casa. Esta funcionalidad es el Hotcourses Diversity Index (HDI) una herramienta que permite conocer de qué manera están compuestos distintos recintos universitarios en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia en términos culturales. Todo esto con hacer clic en un solo botón.

 

Otra característica de la herramienta es el Índice “Siéntete como en casa”, donde se puede ver la proporción de estudiantes internacionales en una universidad que vienen de determinado país.

 

¿Qué te hace elegir una universidad?

 

Para algunos estudiantes es la ubicación geográfica, los rankings, las oportunidades de investigación, o las críticas, pero para otros es la diversidad cultural que van a encontrar en el campus.

 

Para Amir de Irán, quien estudió en la Universidad de Wollongong en Australia, conocer estudiantes de diferentes países fue una de las razones principales por las que quería estudiar en el extranjero. "La diversidad es una de las principales razones por las que vine aquí. Aquí se puede ver a mucha gente de todas partes y vivir juntos de forma amena”.

 

El estudiante de Dubai, Anurang Ram Chandran, fue capturado por la forma en la que la Universidad de Missouri en los EE.UU. reúne a todas las culturas y hace sentir a sus estudiantes como un “Mizzou Tiger”.

 

"¡El énfasis en la diversidad y la igualdad aquí en Mizzou es brillante! Puedes ser de cualquier región, tener cualquier religión y no tendrán ninguna preferencia, pero en última instancia, eres un “tigre” y esa es la forma de tratar a cada estudiante. Es altamente recomendable y una de las características de Mizzou que atrae a la mayoría", cuenta Ram Chandran.

 

Escucha a más estudiantes internacionales que fueron a buscar a la diversidad...

 

 

 

 

Comodidades como en casa

 

Trasladarse al extranjero a estudiar, a menudo a miles de kilómetros de casa, puede ser muy desalentador. No es de extrañar, entonces, que para algunos estudiantes, saber que van a ser capaces de encontrar compañeros de sus países de origen es tranquilizador.

 

El estudiante chino Wang Allen se instaló rápidamente en el Instituto Hill en Australia después de conocer a otros estudiantes de China. "La vida es diversión aquí. Tengo un montón de amigos de mi país. Vivo en un barrio chino dominante, por lo que todo me parece familiar, desde la comida hasta la gente y el idioma”.

 

Actividades simples como cocinar en casa con los amigos de su propio país ayuda a algunos estudiantes internacionales a luchar contra la nostalgia. Shree Suriya tenía un montón de compañeros de su nativa Sri Lanka durante sus estudios en RMIT en Australia.

 

"Tengo muchos de amigos de mi país, por lo que la vida no es tan mala. Por lo menos es bueno hablar con paisanos. Echo de menos la casa y la comida, pero nos turnamos para cocinar. Vivimos juntos y esto lo hace más fácil", cuenta.

 

Cómo utilizar el IDH

 

Sabemos que cada estudiante es diferente, y por eso nos importa lo que estás buscando en tu experiencia en el extranjero: la diversidad, las comodidades de casa o incluso un poco de ambos. El IDH es la herramienta para ti. Podrás buscar por institución, país, área temática y nivel de estudios en función de lo que estés esperando.

 

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

HDI

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.