Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

¿Buscando Universidad? Busca entre las mejores.

1159

¿Estás buscando una Universidad para cursar estudios de pregrado o postgrado y no sabes cuál es la mejor opción? Está demostrado que un buen aprendizaje depende de un conjunto de factores, principalmente la disposición del estudiantes y la calidad de la educación. Lo primero depende de ti. Pero en lo segundo, podemos ayudarte.

A continuación te mostramos los enlaces hacia cursos de las mejores universidades del mundo, según el  Center for World-Class Universities y el Institute of Higher Education of Shanghai Jiao Tong University, China, quienes publicaron por primera vez en junio del 2003 el Academic Ranking of World Universities (ARWU). ARWU utiliza seis indicadores objetivos para clasificar a las universidades del mundo. Actualmente, es uno de los rankings anuales de universidades de investigación del mundo más ampliamente utilizados.

El primer lugar del ARWU lo ocupa la prestigiosa Harvard University, en Estados Unidos, una Universidad que brinda enseñanza académica de excelencia desde su fundación, en 1636. La universidad cuenta con varias escuelas de donde puedes elegir tus cursos: Facultad de Artes y Ciencias, Escuela de Negocios, Escuela de Diseño, la Escuela de Teología, Facultad de Educación, Escuela de Gobierno JFK, Facultad de Derecho, Facultad de Medicina y la Escuela de Salud Pública. Esta prestigiosa casa de estudios otorga diplomas en los títulos de grado: licenciatura, postgrado y grados profesionales, además de Educación Continua y Programas de Verano.

La segunda mejor universidad del mundo, según el ARWU, es Stanford University, que abrió sus puertas en 1891. Está ubicada en California, Estados Unidos y entre sus facultades están: la Facultad de Humanidades y Ciencias, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias de la Tierra, Facultad de Educación, Escuela de Negocios, Escuela de Derecho y la Escuela de Medicina. Estas escuelas imparten distintos cursos que otorgan títulos excelentemente valorados a nivel  mundial.

El tercer lugar lo ocupa Massachusetts Institute of Technology, también en Estados Unidos, el cual admitió a sus primeros estudiantes en 1865. Está acreditado por la Asociación de Escuelas y Colegios de Nueva Inglaterra. Las diversas escuelas y facultades que lo componen ofrecen un amplia variedad de cursos en sus diferentes escuelas y facultades: la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, la Escuela de Gerencia Sloan, la Escuela de Ciencias y la Facultad de Ciencias de la Salud y Technología Whitaker.

El cuarto lugar del ARWU lo ocupa University of California, fundada en 1858 y cuyo campus principal se ubica en Berkeley, específicamente en la Bahía de San Francisco. Es una universidad pública, donde actualmente se matriculan 35.409 estudiantes. Los títulos otorgados por la universidad incluyen licenciatura, maestría, profesionales y grados de doctorados. Los programas de la universidad se organizan en colegios y escuelas, que son: Química, Ingeniería, Diseño Ambiental, Letras y Ciencias, Recursos Naturales, Educación, Periodismo, Negocios, Política Pública, Información, Derecho, Optometría, Salud Pública y Bienestar Social.

En quinto lugar, está University of Cambridge, en el Reino Unido. Una prestigiosa institución fundada en 1209, que tiene una población de 17.000 estudiantes, incluyendo casi 3.000 estudiantes internacionales. La universidad está ubicada en Cambridge, Inglaterra y en la actualidad cuenta con 31 colleges, de los cuales 3 admiten solamente a mujeres. La Universidad siempre ha mantenido un fuerte énfasis en las matemáticas. Los estudiantes deben tomar un examen para la carrera de Artes, el grado principal de esta prestigiosa universidad. Para impartir sus numerosos cursos, cuenta con seis escuelas: Artes y Humanidades, Ciencias Biológicas, Medicina Clínica, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Físicas y Tecnología.

En el sexto lugar, nos encontramos con el California Institute of Technology, fundado en 1891. El número de estudiantes matriculados es de alrededor de 2.100. Los programas de estudio de la universidad se agrupan en diferentes divisiones: Biología, Química e Ingeniería Química, Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Ciencias Geológicas y Planetarias, Humanidades y Ciencias Sociales, Matemáticas y Física y Astronomía y programas interdisciplinarios. El departamento de vivienda garantiza el alojamiento en el campus para todos los estudiantes de pregrado y todos los de primer año de posgrado.

En la séptima posición, está Princeton University, en Estados Unidos, fundada en 1746. Actualmente, en la institución se inscriben aproximadamente 7.145 estudiantes de pregrado y postgrado. A los estudiantes universitarios se les ofrecen distintos cursos, entre los cuales están  la licenciatura en Artes o Ciencias en diferentes campos. La Escuela de Postgrado ofrece títulos avanzados en Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias e Ingeniería ordinaria. Los candidatos Ph.D. pueden dedicarse a la investigación en una amplia gama de programas que incluyen: Matemáticas, Ciencias de la Tierra, Filosofía, Religión, Sociología, Física, Música, Clásicos y Psicología.

A estas siete primeras instituciones, le siguen otras igual de prestigiosas por su excelencia académica, como Columbia University, en Estados Unidos; University of Chicago, también en Estados Unidos; University of Oxford, en el Reino Unido y Yale University, en Estados Unidos.

Estas son tan sólo las once primeras universidades que figuran en el ARWU. Te invitamos a visitar Hotcourses América Latina, para descubrir el resto de los programas en las mejores universidades del mundo para que curses tus estudios.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.