Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

10 Aspectos a considerar antes de aplicar a una Universidad del extranjero.

Tips para aplicar a Universidades del Extranjero
912

Es un hecho irrefutable que la mayoría de las instituciones del extranjero se definen a sí mismas como el mejor destino de estudios, a fin de atraer alumnos internacionales. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro; razón por la cual las personas interesadas en ingresar a universidades foráneas, deben investigar exhaustivamente cada una de las opciones antes de tomar una decisión al respecto.

Una vez que tengas definida tu área de interés (especialización o disciplina), así como también el país al que deseas viajar; existen factores primordiales a considerar:

 

  1. Acreditación

A pesar de que la mayoría de universidades   que reclutan estudiantes internacionales posee acreditaciones, es necesario que revises el nombre de la misma y si el curso de tu elección está también acreditado.

  1. Reputación

Además de revisar los rankings de colegios e instituciones universitarias, asegúrate de chequear que el departamento al que pertenece la carrera seleccionada goce de buena reputación y excelentes referencias.

  1. Reputación (una vez más)

Es muy importante que la universidad cuente con premios y reconocimientos en el área de tu interés.

  1. Ranking

Es recomendable que la casa de estudios se encuentre en la lista de las mejores 100 universidades del país, y que destaque en la disciplina que te gusta. Puedes revisar diversos estudios de este tipo aquí.

  1. Perspectivas laborales

Muchas veces, este punto juega un rol fundamental a la hora de escoger una institución. Por ejemplo, casas de estudio como la Universidad Estatal de San José, en Estados Unidos, localizada en un área cercana a Silicon Valley; es mejor conocida por su récord de colocaciones laborales que por su calidad educativa. Es decir, en ocasiones las compañías buscan reclutar candidatos provenientes de las instituciones universitarias más cercanas a su localidad para evitar gastos en la reubicación de empleados.

  1. Seguridad

Es primordial revisar los parámetros de protección de la universidad y sus zonas aledañas, las medidas de seguridad aplicadas y las estadísticas de incidencias ocurridas a estudiantes internacionales.

  1. Opciones de financiamiento y oportunidades de empleo dentro del campus

Ambas alternativas son muy demandadas y resultan de gran ayuda si las consigues. Gran cantidad de universidades ofrecen excelentes planes de ayudas económicas y becas para estudiantes internacionales, lo que puedes chequear en los sitios Web de las instituciones de tu interés; al igual que las vacantes disponibles y sus respectivos requisitos para trabajar dentro de las instalaciones universitarias.

  1. Ubicación

Obtén toda la información concerniente a la dirección de la universidad, así como también de todos los medios de transporte disponibles para llegar a ella; desde trenes hasta redes de autobuses.

  1. Vida dentro del campus

Un colegio que posee un gran equipo deportivo en la disciplina de tu preferencia, o una universidad con una vibrante atmósfera cultural repleta de clubs y actividades recreativas. Ubica la casa de estudios que aglutine en un solo lugar todo lo que buscas en materia académica y extracurricular.

  1. Clima

Escoge una universidad ubicada en un estado o ciudad cuya condición climatológica combine armoniosamente el frío del invierno y la calidez del verano. De esta manera disfrutarás aún más la maravillosa experiencia de estudiar en el exterior.

 

Enlace de interés:

Oferta Académica en el extranjero.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Tips para aplicar a Universidades del Extranjero

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.