Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

Haz algo diferente: aprovecha tus vacaciones para dar clases en el extranjero.

dar clases de inglés en el exterior
1106

A pesar de que algunos todavía están “nadando” en nieve, para otros las vacaciones de verano están a pocos meses de tocar la puerta. Seguramente, tienes algo en mente para tan anheladas vacaciones: Un viaje, para descansar y divertirte; o tal vez ganar algo de experiencia laboral. También es probable que desees dedicarle tiempo a aprender un nuevo idioma, o a estudiar algunas materias en las que no vas muy bien. ¿Por qué no das clases de inglés?

 

Trabaja en un Campamento de Verano

Te puede parecer bizarro regresar a un campamento de verano (si alguna vez fuiste a uno), pero los que se dedican exclusivamente a enseñar el idioma anglosajón como segunda lengua; tienen un enfoque educativo, además de montones de juegos y actividades deportivas. Existen dos tipos de campamentos para el aprendizaje de nuevos lenguajes: Los de pernocta, en los cuales los campistas pasan unas dos semanas viviendo en cabañas, explorando la naturaleza y recibiendo clases de inglés; y constituyen una excelente opción de empleo para estudiantes universitarios, pues reciben hospedaje y la cobertura de sus necesidades básicas, a cambio de su labor docente. Por otra parte, están los campamentos diarios o “day camps”, en los cuales los padres y/o representantes dejan a los alumnos en la mañana y los recogen por la tarde. Aunque se trata de una oportunidad de empleo muy enriquecedora, no incluye la estadía ni las comidas; pero puedes aprovechar el tiempo libre para explorar la ciudad y conocer los alrededores.

Muchos campus universitarios son utilizados, en la época del verano, para dar clases a niños de todas las edades; y la mayoría de las veces son jóvenes estudiantes quienes asumen los roles de enseñanza durante los cinco días de la semana. La idea es que recorras las instituciones educativas más cercanas a tu residencia, averigües si ofrecen actividades vacacionales para niños, y ofrezcas tus servicios.

 

Entrenamientos de Verano

En vez de dar clases durante las vacaciones, puedes optar por prepararte formalmente como educador a través de un curso de entrenamiento de verano, y obtener alguna certificación como el TEFL (Teaching English as Foreign Language: Enseñanza del Inglés como Segundo Idioma). Aunque no siempre exigen dicho certificado para enseñar en el extranjero, sobre todo en Europa; no perderás nada al dedicarle cuatro semanas para conseguirlo, pues constituirá un plus más para tu currículum.

 

Voluntariado

A pesar de no generar ningún beneficio económico, existen montones de oportunidades de empleo como voluntario para dar clases en el extranjero. Son muchos los jóvenes que planean sus vacaciones de verano y deciden conocer nuevos países, algunos de los cuales se encuentran sumidos en la pobreza y carecen de posibilidades de estudio. Es allí donde entra la labor humanitaria, que constituirá una excepcional experiencia de vida. Enseñar les permite compartir con los nativos del lugar, quienes en agradecimiento los colman de alimentos típicos y gratos recuerdos; y en varias ocasiones, hasta les sirven de guía para explorar los alrededores.

 

Sin importar cuál de las posibilidades anteriormente descritas llamó más tu atención para llevarla a cabo durante tus próximas vacaciones de verano, recuerda que en ninguno de estos casos te exigirán haber culminado tus estudios universitarios. Por el contrario, son jóvenes alumnos de todo el mundo quienes hacen posible que los planes vacacionales, los entrenamientos de verano y los programas de voluntariado sigan siendo tan exitosos y populares.

 

Te recomendamos leer:

Aprovecha las vacaciones para aprender inglés en el extranjero

Cursos de inglés en el extranjero.

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

dar clases de inglés en el exterior

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...