Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

Aprovecha las Vacaciones para aprender Inglés en el extranjero.

767

Si deseas aprender o mejorar tu inglés, la mejor opción es que lo hagas no sólo en un salón de clases, sino en un lugar donde “vivas en inglés”. ¿Y qué mejor oportunidad que el verano –que ya está cerca- para irte a un país de habla inglesa?  Aquí te presentamos las mejores opciones en Estados Unidos, Reino Unido o Australia.

Kaplan International Centers, USA, es una red de institutos con sedes en New York, East Village, Philadelphia, Miami, Westwood, Washington, Midtown, San Francisco, Seattle, San Diego y Berkeley, entre otras, donde se ofrecen cursos vacacionales de inglés que combinan perfectamente el aprendizaje del idioma con unas emocionantes vacaciones en el extranjero.  Los cursos se centran en las cuatro principales habilidades del idioma: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral, además de incentivar en los estudiantes la confianza necesaria para manejarse con fluidez en el inglés.  

Highline Community College, USA, es una universidad pública en Washington, fundada en 1961 y que ofrece un curso de verano ideal para combinar las clases de inglés con la vida universitaria de Des Moines, donde se encuentra el campus principal de esta institución. Cada semana se imparten 20 lecciones de inglés general, mientras el resto del tiempo lo podrán aprovechar para hacer turismo y disfrutar de sus vacaciones.

St. Johns University, Estados Unidos, es una universidad privada, fundada en 1870, ubicada en Queens, New York y con campus en Staten Island, Manhattan, Roma (Italia) y Oakdale. Su curso de inglés en el verano, se lleva a cabo entre las ciudades de Nueva York, Chicago y Boston. Está diseñado para jóvenes  y ofrece a sus estudiantes la oportunidad de sumergirse en una fusión cultural inigualable. El objetivo es proporcionar a los alumnos una experiencia de viaje seguro, placentero y educativo, donde se les insta a hablar siempre en inglés, incluso fuera de las clases. El curso cubre social media, videos, programas de televisión, conversación, discusión de temas mundiales de actualidad, aprendizaje sobre destinos turísticos y la escritura en revistas semanales, de modo que es uno de los programas más completos que podrás encontrar.

Si prefieres aprender el inglés británico, en el Reino Unido, encontrarás otras interesantes opciones. University College London, University of London es una universidad fundada en 1826 y está ubicada en Londres. Esta institución te brinda la oportunidad de cursar estudios de inglés durante el verano, como el Summer English Course for International University Students,  un programa donde los estudiantes desarrollan sus habilidades del idioma inglés, específicamente lo relacionado a hablar y escuchar al mismo tiempo, así como ampliar el vocabulario, desarrollar la precisión y mejorar sus conocimientos de la gramática inglesa.

Bedford School, UK, ofrece un Summer Course, un curso diseñado para jóvenes entre los 12 y los 16 años, con una duración de tres semanas, donde los estudiantes serán capaces de mejorar su inglés recibiendo treinta horas de clase semanales.

Bloomsbury International, UK, ofrece el London Life Beginners to Advanced, un programa especialmente diseñado para mezclar la enseñanza del idioma inglés, junto con actividades sociales y culturales en Londres y sus alrededores.

Crest Schools of English, Reino Unido, ofrece dos modalidades de cursos de inglés de verano para adultos. El primero, es el English Adult Vacation EFL ESOL, un programa que representa una excelente oportunidad para desarrollar las habilidades del idioma inglés en medio de situaciones cotidianas. Los niveles varían desde principiantes hasta avanzado.  El segundo, es el Senior Students 50 years plus EFL ESOL. Está diseñado para adultos de más de 23 años, que desean un curso corto para refrescar sus conocimientos de inglés, viajar, conocer gente nueva y vivir nuevas experiencias.

En Australia también consigues diferentes opciones para estudiar inglés durante el verano. Por ejemplo, Union Institute of Language, es un instituto privado que ofrece programas de formación lingüística en inglés, dictando cursos de inglés general (de principiantes a avanzados), así como de inglés académico (EAP), de preparación para el IELTS, inglés para fines comerciales y la preparación para exámenes de Cambridge.

Australian Languages Schools, ubicado en Brisbane es una institución especialmente dedicada a la educación del idioma inglés a tiempo parcial o total en programas de inglés general, académico y preparación para exámenes, así como conversación y gramática. Para el verano, ofrece el Icebraker – Intensive English Conversation Course, un curso para mayores de 18 años y se dicta entre los meses de julio y agosto.

Estas son sólo algunas de las opciones que tienes para hacer un curso de inglés en el verano. Si deseas más información sobre destinos, instituciones y más cursos, visita Hotcourses Latinoamérica y encontrarás lo que buscas.

Buscar un curso

Selecciona un país
Formación profesional
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.