Información clave
ESTUDIOS EN EL EXTERIOR : Proceso de aplicación - Debes leer:

Aplicando a una Universidad: qué hacer y qué no

2047

Psicología, terapia de belleza, ingeniería y muchos otros. Cuando se trata de cursos universitarios es difícil saber por dónde empezar. Desafortunadamente, no podemos decirte qué estudiar en la universidad. Sin embargo, te podemos dar algunos consejos para la solicitar la admisión a la universidad, con la esperanza de aliviar algo de tu estrés.

 

Nuestra área de universidades y descargas de catálogos te permitirá buscar y navegar por cursos universitarios y proveedores. Antes de eso, sin embargo, hay algunas cosas a considerar. Nos gusta que las cosas sean sencillas aquí en Hotcourses, así que te traemos algunos consejos, de cosas que debes hacer y otras que definitivamente no debes.

 

Hacer: Leer el prospecto y utilizar el botón de "Solicitar información" en tus resultados de búsqueda para enviarle tus preguntas al personal de la universidad. Sumergirte en el folleto es la clave para tomar una decisión informada, sobre qué, dónde y cómo se quiere estudiar los cursos de la universidad.

 

No hacer: elegir asignaturas que ya hayas tomado en la escuela porque no sabes nada de las desconocidas ofrecidas en la universidad. Hay más temas en la universidad, investiga nuevas opciones, además de las que ya conoces.

 

Hacer: si tienes la oportunidad, es una excelente idea visitar la universidad en la que tienes pensado estudiar. Es importante que llegues a sentir que el lugar es perfecto y que te imaginas estudiando allí. En una jornada de puertas abiertas en la universidad probablemente tendrás la oportunidad de conocer a los tutores, recorrer el campus, e incluso probar la comida del cafetín.

 

No hacer: dejarte influenciar por el lugar donde tus amigos se van. Ve a la universidad que más te convenga. Todo el mundo está en el mismo barco cuando comienzan los cursos universitarios, así que hacer amigos va a ser fácil.

 

Hacer: pensar en tu carrera cuando estás decidiendo cuál de los cursos pre-universitarios podrías hacer. Si sabes que quieres ser médico, pregúntate luego si un curso en Artes Escénicas va a ayudarte a alcanzar ese sueño. Vale la pena pensar en el futuro y elegir los cursos que van a jugar a tu favor.

 

No hacer: ponerte demasiado estresado pensando en tus perspectivas de empleo. No estamos tratando de confundirte, es sólo que realmente no puedes saber qué carrera quieres seguir todavía. Mientras estás recogiendo temas que te apasionen, podrás descubrir tu puesto de trabajo perfecto, ya que eso se aprende.

 

Hacer: pedir a otros estudiantes que han ido a la universidad o estudiado el mismo curso, que te cuenten acerca de su experiencia. No tengas miedo de bombardearlos con preguntas, recuerda que ellos estuvieron una vez en tu misma posición.

 

No hacer: dejar tu aplicación hasta el último minuto. Esta es una decisión importante que podría afectar potencialmente a todo tu futuro. Tómate el tiempo necesario, asegúrate de que no olvidas nada y considera cualquier ayuda financiera. Averigua  cómo puedes tener derecho a una ayuda económica para estudiantes.

 

Mientras que todavía estés en medio del proceso de decisión, podemos ofrecerte un montón de ayuda para explorar las opciones de carrera.

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Dale un vistazo...