Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

5 Preguntas que debes hacerte al seleccionar tu institución educativa en el extranjero.

necesito escoger mi universidad
1366

Cuando terminas la educación secundaria y tienes en la mano tu tan anhelado título de bachiller, la próxima meta a cumplir es seguir estudios de educación superior. Por supuesto, debes tener claro tu norte y saber qué tipo de cursos te gustaría tomar; para luego dar inicio a la búsqueda de la institución universitaria más adecuada… Pero, cuáles son los factores más importantes para llevar a cabo la escogencia? No te preocupes, pues hemos preparado una guía con la finalidad de facilitar tu proceso de selección que aplica tanto a estudios de pregrado como de postgrado en el exterior.

 

  1. ¿La universidad ofrece el curso que te gusta?

Asumiendo que ya estás seguro de la carrera que quieres estudiar, busca las escuelas que cuentan con programas académicos relacionados. Si tu pesquisa resulta infructuosa, trata de conseguir opciones parecidas o de considerar otras alternativas.

 

  1. ¿Dónde queda la universidad?

Lo primero que debes sopesar, es la importancia que tiene para ti el hecho de que la casa de estudios se encuentre cerca o lejos de tu hogar. Para ello, es necesario conocer las distancias entre ambos lugares, y sobre todo tener la seguridad de que podrás sobrellevar una posible separación de tus seres queridos. ¿La universidad está localizada dentro de una ciudad o en los suburbios? ¿Deseas estudiar en un tranquilo y pacífico pueblo, o en una bulliciosa y superpoblada urbe? La ubicación del campus universitario determinará tu nuevo estilo de vida, así que asegúrate de escoger una escuela cuya dirección física sea cónsona con tus preferencias.

 

  1. ¿Cuál es la reputación de la universidad?

Si consideras que es un factor importante la posición que ocupan las universidades dentro de los rankings globales, revísalos y busca si dentro de los cursos ofrecidos por las mejor ubicadas, están los de tu preferencia. Ir a una prestigiosa y laureada casa de estudios, significa desembolsar grandes sumas de dinero durante toda la carrera; de modo que si tu bolsillo no está preparado para asumir ese gasto, opta por una institución educativa menos reconocida con programas académicos de alta calidad.

 

  1. ¿Cuál es la tasa de colocación de los recién graduados de la universidad?

Investiga si los estudiantes de la escuela a la que te interesa ingresar, encuentran empleo con facilidad al recibir sus títulos universitarios. Mientras más alto sea el porcentaje, mayor es el potencial de la universidad de producir graduados “empleables”.

 

  1. ¿La universidad cuenta con recursos y facilidades para sus estudiantes?

Es sumamente importante, que el campus universitario le brinde a la comunidad estudiantil todas las comodidades y equipos necesarios para llevar a cabo sus tareas, asignaciones e investigaciones. Ingresa en las páginas Web de las instituciones de tu interés, y trata de contactar personas egresadas de las mismas para conocer sus impresiones.

 

Te recomendamos:

Descargar gratis los catálogos universitarios

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

necesito escoger mi universidad

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...