Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

3 Formas de mejorar tu fluidez al hablar un nuevo idioma

consejos para mejorar el nivel de ingles
806

Si estás planeando seguir estudios universitarios en un país donde se habla una lengua que no dominas, seguramente te sentirás un poco nervioso. No sólo porque tendrás que leer materiales y asistir a seminarios de alto nivel, sino también para desenvolverte en el día a día.

 

Las buenas noticias son que si ya fuiste aceptado por la universidad de tu elección, significa que aprobaste el examen de suficiencia del idioma y confían en tus habilidades lingüísticas. Mantén eso en mente cuando comiences a preocuparte.

 

Sin embargo, todavía estás a tiempo de incorporar algunos tips que te ayudarán a pulir tu pronunciación y comprensión. Además, se trata de consejos divertidos y mucho menos intensos que los tutoriales y los cursos; que te ayudarán a mejorar tus destrezas conversacionales. Es importante que no te inquietes por aprender cada coloquialismo o frase regional, pues gracias a la práctica y la familiarización con el lenguaje, poco a poco los adquirirás.

 

Podcasts

Practicar un nuevo idioma a través de pistas de audio, es visto como una excelente manera de aprovechar las vacaciones y los viajes de negocios; pues te permite realizar múltiples tareas, como manejar o cocinar, mientras escuchas y adquieres nuevos conocimientos. Sin embargo, los temas presentados suelen ser algo secos o planos; y si tu intención es perfeccionar tu oído, lo ideal es que consigas grabaciones relacionadas con áreas de tu interés, y cuentas con millones de posibilidades para descargarlas por Internet. También puedes ver programas de televisión en el idioma que quieres aprender.

 

Sal a comer

Quizás esta sea la recomendación más atractiva, ya que engloba probar las delicias que te ofrece tu país de acogida. La gente adora hablar de comida, muchas veces más de lo que come (no olvides cerrar la boca cuando lo hagas). Consiste en una experiencia de sociabilización muy agradable, pues te permite apreciar los platillos del menú, hacer y recibir recomendaciones, y compartir vivencias pasadas. Busca restaurantes especializados en la cocina típica de la región, y ordena en su propio idioma. Podrás practicar y disfrutar al mismo tiempo.

 

Televisión y cine

Ver programas y películas en la pantalla chica o la grande, es una ruta muy popular para introducirte en una nueva cultura o nación. Asimismo, constituye el perfecto “rompehielo” para conversar y conocer personas. Por supuesto, debes hacerlo en el lenguaje local o colocar los subtítulos en ese idioma; sobre todo si ya estás familiarizada con lo que ves, pues te permitirá ganar confianza en tus habilidades.

 

Artículos y enlaces recomendados:

Cursos de inglés como segunda lengua

Estudia japonés y practica tu inglés en el extranjero

Datos curiosos e interesantes sobre las ventajas de ser políglota

Aprovecha las vacaciones para aprender inglés en el extranjero

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

consejos para mejorar el nivel de ingles

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...