Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Ingeniería en Telecomunicaciones: Una carrera del presente y del futuro.

Estudiar la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones aspira a formar un graduado con un perfil técnico gerencial, que sea creativo, innovador, competitivo, emprendedor, competente para el trabajo en equipo, con sensibilidad hacia los problemas

2565

Radio, televisión, teléfonos, fibra óptica, comunicaciones de datos y redes informáticas son las principales áreas de estudio de esta rama de la Ingeniería, tan demandada en la última década. La comunicación, la electrónica, la telemática y la robótica se unen en una sola carrera que te hará entrar en uno de los mercados laborales más demandados del siglo XXI. Eso sí, tendrás un valor agregado si la estudias en las mejores universidades del mundo.

El Ingeniero de Telecomunicaciones es un profesional capaz de planificar, proyectar, diseñar y calcular sistemas, redes y servicios de generación, transmisión, detección, manejo y gestión de tele información. Además, este profesional deberá tener una sólida formación en las áreas de la administración y economía que lo habilitan para dirigir, organizar y explotar servicios de telecomunicaciones y para ejecutar, supervisar y evaluar proyectos relacionados con esta área.

En particular, la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones aspira a formar un graduado con un perfil técnico gerencial, que sea creativo, innovador, competitivo, emprendedor, competente para el trabajo en equipo, con sensibilidad hacia los problemas sociales y con potencialidad para incidir en sus soluciones.

Estamos en la era de la globalización, donde las relaciones interpersonales se han ido sustituyendo por relaciones telemáticas, bien en términos académicos, laborales e incluso personales. Y todo eso es posible -en gran parte- gracias a la labor de los ingenieros en telecomunicaciones. Es así como la progresiva informatización de la actividad humana, ha posibilitado el crecimiento de estas ramas del conocimiento. Si bien todavía existen muchos países donde no pueden desplegarse redes de comunicaciones y otros donde se ejerce la censura, el futuro es prometedor.

Actualmente, en países cuyos habitantes poseen un mayor poder adquisitivo, se exige a los operadores una mayor calidad de servicio, ejemplos de ello son: televisión de alta definición, video sobre demanda, banda ancha en servicios de internet, mayor calidad y sofisticación de telefonía celular y, en general, equipos de interfaz más sofisticados con más y mejores funciones. Y todos estos avances tienen detrás a miles de ingenieros en telecomunicaciones con una enorme creatividad, un talento especial y, sobretodo, mucha preparación. ¿Tienes el talento? Nosotros te mostramos dónde puedes adquirir las herramientas para que lo desarrolles y lo potencies al máximo.

En Estados Unidos, entre las opciones que puedes consultar para estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones, a nivel de pregrado o de postgrado, te nombramos las siguientes:

En el Reino Unido, tienes la posibilidad de estudiar esta carrera en:

También tienes la opción de irte a Australia y estudiar en:

Estas son algunas de las mejores opciones que hemos encontrado para ti. Si deseas ampliar la información, no dudes en ingresar a nuestra sección Ingeniería y Tecnología.

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Dale un vistazo...