Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Reconoce las estafas de empleo en el extranjero (parte 3).

ofertas de trabajo falsas
731

Algunos estudiantes en Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Suecia, Irlanda, Holanda, Malasia o Singapur pueden optar para visas estudiantiles que les permitan trabajar unas cuantas horas semanales. Trabajar mientras se estudia puede generar experiencia e ingresos extras pero cuidado, no todo es lo que parece en el universo laboral extranjero; por eso Hotcourses ha recopilado alguna de los timos más comunes que enfrentan los jóvenes -y no tan jóvenes- cuando se lanzan a la búsqueda de empleo.

 

“Felicidades, has sido contactado para trabajar con nosotros”

 

Si alguna vez te llega un correo electrónico de alguna empresa, a la que no has aplicado, con un título similar puedes comenzar a sospechar. Si en el cuerpo del correo lees algo como:

 

“Querido aplicante, queremos informarte que has sido seleccionado para formar parte del grupo de nuevos trabajadores de la empresa que abrirá una nueva sucursal en tu ciudad; para optar a trabajador permanente tendrás que asistir a 10 sesiones de entrenamiento que serán pagas por la empresa, el monto pagado será: (inserte un monto) por cada día de clase, si al final del entrenamiento resultas calificado comenzarás a trabajar en la posición fija de (inserte un cargo). De modo contrario, la empresa igual te retribuirá tu tiempo invertido.

Por favor, para confirmar tu asistencia, rellena todos los datos y firma el documento adjunto, reenviándolo por este mismo medio.

 

Saludos,

Cualquiernombre Cualquierapellido

Empresatimadora”

 

A la vista se nota que hay algo extraño en esta propuesta ¿sin conocerte y ya te envían una invitación a un entrenamiento?, ¿te pagarán por cada día de clases que recibas?, las cosas aún lucen confusas, así que abre el documento adjunto -pero asegúrate que no es un virus- y si en éste ves algo como: “Para efectos del pago del entrenamiento, rellenar los siguientes datos: Número de cuenta, código de la cuenta, código SWIFT” o similares ya la estafa es obvia.

 

En condiciones normales, las empresas no te pedirán tus datos bancarios o demás datos privados sin haber firmado un contrato y que hayas pasado por los canales comunes como una entrevista cara-a-cara. Esta situación es totalmente irregular y debes pensarlo muy bien ya que tu seguridad bancaria podría estar en juego. Para tener certeza de quién es esta empresa, haz una rápida investigación y es posible que encuentres que el sitio web de la empresa sea confuso, poco confiable.

 

Por los momentos no sabemos con certeza qué pasaría si accedes a entregar tus datos -pues no lo hemos intentado- pero por lo delicado del tema te aconsejamos que mejor pasa y sigue de largo ante sospechosas propuestas, hay más oportunidades por ahí y mucho más seguras.

 

Ahora que conoces más sobre este tema, visita las opciones de estudio que ofrece  Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Suecia, Irlanda, Holanda, Malasia o Singapur. También puedes mantenerte al día en Twitter y Facebook. ¡Prepara tus maletas y comienza tu aventura estudiantil!

Buscar un curso

Selecciona un país
Formación profesional
SOBRE EL AUTOR

ofertas de trabajo falsas

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Dale un vistazo...