Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Reconoce las estafas de empleo en el extranjero (parte 1).

cuidado con empresas estafadoras
1028

Dependiendo del tipo de visa, algunos estudiantes en países como Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Suecia, Irlanda, Holanda, Malasia o Singapur, pueden laborar un número de horas semanales. Trabajar mientras se estudia puede ser agotador pero a la vez es una buena idea para adquirir experiencia, dominio del idioma y algo de dinero; ¡pero cuidado! el tema de buscar empleo no es tan color de rosa. Así que en Hotcourses te ayudaremos a identificar algunas de estas comunes pérdidas de tiempo y esfuerzo.

 

No experiencia, muy buena paga”

 

Este puede ser el título de cualquier clasificado de empleo para mirar con cuidado, en el cuerpo del clasificado podrás encontrar una atractiva pero vaga descripción del rol:

 

¿Eres un joven motivado, alguien que trabaja duro y puede ser su propio jefe, una persona confiable y alegre, alguien que toma las mejores oportunidades y está dirigido al cliente? Pues este es el trabajo para ti, ofrecemos varias vacantes para gente como tú en ventas, marketing, organizaciones sin fines de lucro, etc. No importa si no tienes experiencia ya que el entrenamiento será brindado por nosotros ¡Aplica ya y ven a la entrevista!”.

 

Lo que sucede es que este impreciso aviso puede hacerte asistir a alguna charla en la que te ofrecen entrenamiento (supuestamente gratuito) para trabajar como recaudador de fondos para la caridad o charity fundraiser; los problemas van desde perder todo un día yendo a esta entrevista para darte cuenta que el trabajo no era lo que esperabas -y salir decepcionado por la puerta- hasta acceder a trabajar como recaudador de fondos sin estar seguro de cómo serán los pagos.

 

Si aceptas trabajar para estas empresas por lo menos lee bien el contrato, ya que la “estafa” de este sistema es el siguiente: tú sales a la calle a recaudar fondos a nombre de alguna ONG -pero sin estar directamente contratado por alguna de ellas (estas ONG siempre reciben dinero de donaciones externas así que puede que nunca se enteren de estas estafas en su nombre)-; luego de pasar varias horas o días recaudando dinero, a ti te tocará un pequeño porcentaje pero, y así lo puedes revisar en foros angloparlantes, en ocasiones ese porcentaje jamás te es entregado porque la empresa timadora ahora se cobra ese monto por el entrenamiento previamente dado. Un negocio redondo.

 

Al final es una literal pérdida de tiempo y esfuerzo, una mala anécdota para cualquier estudiante. Mejor revisa con cuidado quién hace la oferta de empleo, utiliza los buscadores de Internet para indagar más sobre la empresa o agencia y no te dejes llevar por la emoción de tu primer trabajo en el extranjero. Si tienes alguna duda, utiliza la palabra “scam” junto el nombre de la empresa en tu buscador favorito y salva un posible tiempo desperdiciado.

 

Ahora que ya estás prevenido, relájate y navega en las opciones que te ofrecemos para estudios en el extranjero. O mantente al día siguiendo nuestra información en Twitter o Facebook. ¡Logra tu meta de alcanzar un mejor futuro profesional con tus estudios, sin caer en las trampas!

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

cuidado con empresas estafadoras

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Dale un vistazo...