Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

¿Quieres estudiar medicina? ¡Hazlo en el exterior!

Día Mundial de la Salud
858

Este 7 de abril se celebra, el Día Mundial de la Salud. Por tal motivo, ponemos a tu disposición una serie de ayudas financieras para todos los jóvenes interesados en recibir un título de Médico o de alguna profesión relacionada con el sector sanitario en una reconocida universidad extranjera.

 

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso el establecimiento de un día específico para conmemorar a nivel global la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril; y se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la institución. Este año, se tomó la decisión de alertar a quienes trabajan en diferentes sectores del gobierno, a los campesinos, a los fabricantes, a los minoristas, a los profesionales sanitarios y a los consumidores acerca de la importancia de la inocuidad de los alimentos; a fin de que tomen conciencia del papel que cada uno puede desempeñar en el aumento de la confianza en que los alimentos que nos llegan al plato son inocuos.

 

Si estás interesado en estudiar Medicina, sigue leyendo para que le eches un vistazo a las becas disponibles en Australia, Reino Unido, Estados Unidos y Malasia:

 

AUSTRALIA

La Universidad Charles Darwin ofrece un número limitado de becas que contemplan el pago de entre un 25 y un 50% de la tasa de matrícula para estudiantes internacionales con un historial de excelencia académica y alto rendimiento, que aplican durante la duración completa de un curso de pregrado o postgrado.

Fecha límite:

15 de mayo de 2015

Sitio Web Oficial:

http://www.cdu.edu.au/international/future-students/scholarships

 

REINO UNIDO

-La Universidad de Westminster ofrece becas de exención de matrícula completa o parcial para estudiantes internacionales de postgrado en Reino Unido. Abarcan programas de maestría por un año completo.

Fecha límite:

1 de mayo de 2015

Sitio Web Oficial:

http://www.westminster.ac.uk/study/prospective-students/fees-and-funding/scholarships/international-postgraduate-scholarships

 

-El Centro Global para la Salud Mental está ofreciendo hasta cuatro becas de maestría en el Colegio Kings de Londres, para el período académico 2015-16. Cada beca cubrirá los gastos de matrícula completa y un estipendio de gastos de manutención de 14.000 Euros. S dará preferencia a solicitantes provenientes de países de bajos y medianos ingresos (según definición del Banco Mundial).

Fecha límite:

30 de abril de 2015

Sitio Web Oficial:

http://www.centreforglobalmentalhealth.org/news-events/news/applications-now-open-janssen-pharmaceutica-scholarships-msc-global-mental-health-0

 

ESTADOS UNIDOS

Cada año, NurseJournal.org otorga una beca de $ 3,000 basada en el mérito a los candidatos merecedores de la beca Salud Global. El candidato debe estar inscrito actualmente en un programa de pregrado o postgrado relacionado con salud, enfermería, medicina o salud pública.

 

Fecha límite:

15 de julio de 2015

Sitio Web Oficial:

http://nursejournal.org/global-health-nursing-scholarship/

 

MALASIA

Están disponibles las becas de la Universidad Médica Internacional (IMU: International Medical University) para estudiantes internacionales de pregrado, que se otorgan a candidatos que demuestren excelencia académica sobresaliente, participación extracurricular y cualidades de liderazgo. Pueden cubrir la matrícula total (100%) o parcial (50%) durante todo el programa de estudios.

Fecha límite:

21 de agosto de 2015

Sitio Web Oficial:

http://info.imu.edu.my/imu-scholarships

 

Artículos y enlaces relacionados:

Guía para general para estudiar en el extranjero

Becas para estudiantes de Salud y Medicina en el exterior

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Día Mundial de la Salud

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...