Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

El marketing online, presente y futuro de los estudios de mercadotecnia

324

Con otro nombre pero con los mismos objetivos –incentivar las ventas–, el marketing lleva existiendo siglos. Si bien en los últimos 50 años es cuando se ha prestado mayor atención a las técnicas y estrategias de mercadotecnia para aumentar el consumo de los usuarios, la verdadera revolución la estamos viendo en los últimos años.

La llegada de la web 2.0 y la eclosión de los nuevos medios sociales, los blogs, las nuevas tendencias online y las redes sociales han cambiado las reglas del juego y ahora el consumidor tiene información, ostenta el poder, es el que manda y lo sabe, y el diálogo entre potenciales clientes y marcas ha cambiado. Ya no se trata de una comunicación unidireccional, de David hacia Goliat, sino de una conversación “de tú a tú” que necesita de profesionales cualificados y conocedores de estas reglas básicas de comunicación.

Estamos en la era del marketing online y las empresas y agencias relacionadas con estas actividades, ante la disyuntiva “renovarse o morir” están apostando por la primera. Reciclar conocimientos, incorporar savia nueva a sus plantillas para no quedarse a la cola de las nuevas tecnologías y los avances y novedades que han venido con Internet.

Por todo ello, el campo de la comunicación 2.0 y este nuevo marketing es otro campo profesional con futuro en el que los jóvenes y aquellas personas que quieren especializarse en alguna rama del marketing o bien abrirse oportunidades en otra actividad encontrarán un nicho de mercado, y de trabajo, seguro. En Hotcourses se pueden encontrar numerosas propuestas formativas para ampliar conocimientos en el extranjero en el campo del marketing.

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Guest bloggers from around the world, enlightening us with their knowledge.

Dale un vistazo...