Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Las 10 palabras más repetidas en LinkedIn que no deberías utilizar

LINKEDIN
321

La mayoría de quienes completan sus perfiles en LinkedIn incluyen palabras que se han convertido en clichés para los empleadores. “Creativo", "dedicado" o "liderazgo" son parte de las 10 palabras, que de tanto uso han quedado vacías de significado real y han perdido su poder diferenciador.

 

En estos tiempos lo ideal es sobresalir. Por eso, así como estos tres términos, entre los más repetidos dentro de los perfiles, según un informe de LinkedIn, figuran estos diez:

 

1. Apasionado

2. Creativo

3. Motivado

4. Estratégico

5. Especializado

6. Liderazgo

7. Multinacional

8. Responsable

9. Experto

10. Experiencia internacional

 

Lo que queda para analizar es cómo encajan estas palabras con las habilidades más demandas, que según la propia red social en 2015 son cloudcomputing, análisis estadístico y minería de datos, gestión de campañas de marketing, SEO y SEM, integración de software o desarrollo móvil.

 

Parece que habilidades como la capacidad analítica pueden ser interesantes y, sin embargo, esta ha desaparecido de entre las más usadas por los candidatos.

 

LinkedIn también estudió las páginas de las empresas, de donde sacaron otro listado con las palabras más usadas. Estas son las diez principales:

 

1. Experto

2. Solución

3. Importante

4. Único

5. Valor

6. Visión

7. Experiencia

8. Innovador

9. Creativo

10. Estratégico

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

LINKEDIN

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.