Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Inspiración profesional: Erika Toth, Maquilladora artística.

1258

Conoce a la artista de maquillaje que es capaz de alterar drásticamente la apariencia de sus clientes. Para muchos de nosotros, el maquillaje es sinónimo de magia: puede cubrir algunos de nuestros peores defectos, hacer hincapié en nuestros mejores momentos y transformar aquellos quienes se sientan una “bestia” en toda una “bella”. En Reino Unido, el maquillaje es una industria que mueve millardos de libras y los maquilladores profesionales tienen un gran campo de trabajo en este país.

 

Hay algo realmente increíble al ver la transformación de los ojos luego de un simple toque con rímel o cómo el barrido de un pincel puede atraer la atención de otros. Es impresionante cuando vemos cómo el maquillaje puede hacer la diferencia, no sólo en la apariencia externa de una persona, sino en la confianza interna.

 

Esta semana te presentamos –traducido al español- una entrevista realizada a la artista de maquillaje, Erika Toth, quien transforma radicalmente a sus clientas: de una chica normal a una belleza glamorosa.

 

¿Qué es lo que te gusta del maquillaje artístico?

 

Me encanta asumir nuevos retos, experimentar con mis conocimientos, la creación de ideas y expresarme con el uso artístico de maquillaje. He sido parte de algunas pasarelas y eventos de moda fabulosos, concursos de belleza, películas y videos musicales. Disfruto de la libertad de expresión que se retrata a través de mi trabajo. Esto no es sólo un trabajo para mí, es mi pasión, mi vida y mi amor verdadero.

 

¿Cómo fueron tus comienzos en esta industria?

 

De hecho, empecé cuando tenía 30 años, lo que demuestra que nunca se es demasiado viejo para volver a descubrir tu pasión. Tengo 40 años ahora y me he hecho un nombre por mí mismo durante los últimos años. Además de mi talento y pasión por lo que hago, creo que he sido muy afortunada por haber tenido buenas oportunidades y haber trabajado con gente de mucho nivel. Yo creo que la suerte ha sido mi compañero de viaje y guía desde el principio y espero que nunca me abandone.

 

¿Qué te inspiró para crear looks extremos para las mujeres que usan maquillaje?

 

Me encuentro con un montón de mujeres con muy baja autoestima porque sienten que no son lo suficientemente bonitas. Creo que eso es lo que realmente me empujó a hacerlo y lo que me lleva a crear una versión tan extrema de la belleza. Trato de mostrar a las mujeres maneras de maximizar su belleza para que nunca tengan que pasar por situaciones amargas de nuevo.

 

¿Cuáles son tus metas para el futuro?

 

Estoy trabajando en la producción de tutoriales de estilos y artículos de revistas de maquillaje; y planeo sacar un libro de estilos de maquillaje en el próximo par de meses. Además de seguir mejorando en mi carrera como educadora.

 

Si sientes más inspiración por esta historia y piensas que definitivamente podrías encaminarte en el mundo del maquillaje, hay un montón de cursos y certificaciones que te darán los conocimientos necesarios para tener tu propia historia inspiradora y quién sabe: hasta tu propia marca de maquillaje… el límite lo asignas tú.

 

¡Que comience tu aventura!

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Dale un vistazo...