Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Entérate qué busca un cazatalentos o headhunter

HEADHUNTER
258

La figura del headhunter o cazatalentos está integrada por profesionales especializados en encontrar perfiles profesionales muy concretos que las empresas no logran hallar. Cada vez son más las compañías que recurren a esta figura en sus procesos de selección, sobre todo para puestos directivos o muy especializados.

 

1. Logros

Los profesionales comprometidos con una empresa, implicados en los proyectos y que han sabido desarrollar una actividad a largo plazo son muy valorados por los cazatalentos. Los trabajadores que cambian de empresa cada poco tiempo pierden atractivo ante esta figura.

 

2. Contactos

Contar con una amplia red de contactos, tener facilidad para establecer relaciones y hacer networking son aspectos considerados. Participar en charlas, conferencias y debates es una vitrina para mostrarte ante un cazatalentos.

 

3. Tecnología

Cada vez son más los headhunters que buscan nuevos talentos en las redes sociales. Por eso, además de la experiencia profesional y académica, también tienen en cuenta el conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías, así como el buen uso del Internet.

 

4. Proactividad

Se buscan profesionales capaces de resolver conflictos y que no se vengan abajo ante los problemas. En definitiva, profesionales fuertes psicológicamente, que no se dejen afectar por el estrés y trabajen bajo presión.

 

5. Liderazgo

Los profesionales con cualidades de líder son atractivos para los cazatalentos. Sin embargo, también deben ser capaces de trabajar en equipo y demostrar compañerismo. 

 

Explora programas de posgrado en el extranjero y amplía tu currículum para que un cazatalentos se fije en ti también.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

HEADHUNTER

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.