Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

¿En qué puedo trabajar si estudio Antropología?

ANTROPOLOGÍA
370

La Antropología es mucho más que un saber, hoy en día se ha convertido en una práctica valorada por diversos sectores, y es por eso que los antropólogos tienen un fuerte compromiso con mejorarla y socializarla.

 

Esta ciencia estudia las características de las sociedades, sus producciones comunitarias, tanto de índole artística como técnica, sus creencias y valores y las relaciones que establecen con su entorno tanto humano como natural desde distintas perspectivas.

 

El campo está supeditado a la línea de profundización que cada persona escoja. Existe, por ejemplo, la antropología urbana que brinda herramientas para trabajar en temáticas relacionados con la ciudad, las políticas públicas, culturales, de género, sobre sexualidad y de apropiación y uso de los espacios.

 

Un antropólogo tiene las siguientes opciones para desempeñarse profesionalmente:

 

  • Investigación: análisis y diagnóstico de un hecho cultural, como por ejemplo el estudio de las numerosas fiestas tradicionales de un país o las costumbres alimenticias en las distintas regiones.
  • Promoción Social: aplicación del conocimiento científico en programas de desarrollo para los sectores más necesitados. Este es el caso de los diferentes proyectos educativos o proyectos de salud que se dan en distintos sectores de un país.
  • Docencia y difusión: comunicación y trasmisión del conocimiento antropológico.

 

Estudia Antropología en el Reino Unido o Estados Unidos.

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

ANTROPOLOGÍA

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Dale un vistazo...