Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Descubre 10 razones por las que cada vez hay más estudiantes de ingeniería

507

El número de inscritos en carreras de Ingeniería ha registrado un crecimiento sostenido durante los últimos años y eso tiene una explicación. Conoce a continuación algunas de las más destacadas razones por las que los estudiantes escogen esta carrera:

  1. Rápida inserción laboral. Los graduados en ingeniería tienen las puertas abiertas en una importante variedad de industrias. Por eso, su ingreso al mercado laboral está casi garantizado, sobre todo si la especialización tiene que ver con telecomunicaciones o temas de vanguardia.
  2. Aumento de la información brindada por las universidades. Las instituciones se han preocupado por bajar a su público meta, mensajes comprensibles sobre esta cotizada profesión. Un estudiante de secundaria no tiene que entender necesariamente de qué trata la ingeniería aeroespacial y depende de la casa de estudios que ofrezca este programa, que su oferta llegue a sus potenciales alumnos.
  3. Universalidad de la profesión. La ingeniería es una carrera que podrás ejercer en Colombia o en China. Por eso, muchos estudiantes optan por cursar programas que no impliquen complicadas reválidas ni nivelaciones.
  4. La ingeniería es rentable. Este tipo de trabajos son algunos de los mejores pagados en el mundo. Por lo general, en Estados Unidos el salario no baja de las seis cifras.
  5. Siempre es algo diferente. Las labores de un ingeniero son abundantes, puede que estés trabajando en un proyecto y al otro año ser parte de una nueva empresa. No hay límite al número de oportunidades de un trabajo de ingeniería.
  6. Variedad de especializaciones. Como ingeniero podrás tener distintos apellidos en tu título. Si eres tradicional seguro te inclinas por la Ingeniería Civil, pero también podrás estudiar Industrial, Telecomunicaciones, Procesos, Química, Materiales, Electricidad, etc.
  7. Puestos clave. Los ingenieros son profesionales que tienen cabida en prácticamente cualquier organización y sus conocimientos los colocan en puestos estratégicos para la compañía.
  8. Indispensables para la sociedad. Los ingenieros son responsables de crear soluciones que atienden los problemas del mundo actual.
  9. Contribuyen con el entorno. Las áreas de la ingeniería relacionadas con el medio ambiente, por ejemplo, están enfocadas en encontrar alternativas sustentables para impulsar la industria y obtener energía con un menor impacto en la naturaleza.
  10. Piezas claves para la evolución. En el sector de la construcción, la ingeniería es fundamental para la planeación y desarrollo de nuevas obras.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.