Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

¿Cómo escribir un CV creativo y que destaque entre el resto?

CV
466

¿Sabías que los empleadores reciben un promedio de 60 solicitantes por cada anuncio laboral de baja calificación, y 20 para cada puesto de trabajo calificado? Cabe destacar que casi la mitad de estos candidatos son perfectamente adecuados para el puesto, según una investigación realizada por el Instituto Colegiado de Personal y Desarrollo (CIPD) del Reino Unido.

 

Por tal motivo, es sumamente importante contar con una carta de presentación sobresaliente a la hora de buscar empleo: un CV o Currículum Vitae, que destaque entre la multitud. De acuerdo con expertos, las reglas de oro para redactar uno impecable son la precisión, la ortografía y la gramática.

 

Habla una experta

Corinne Mills, directora general de Gestión de Personal de Carrera, especializada en ofrecer asesoramiento profesional; señala varias consideraciones que se deben tener cuando se redacta un CV:

 

  • Cuando lo envíes en formato digital, asegúrate de que la fuente utilizada sea simple para que no se vea afectada en diferentes pantallas.
  • Adapta tu CV para cada trabajo específico. Esto es vital para garantizar su relevancia para cada solicitud de empleo, en lugar de enviar un CV genérico.
  • Hazlo sencillo. Fácil de leer y con un lenguaje activo. Dos páginas de hojas tipo A4 son suficientes para incluir un mini perfil en la primera página y más detalles en la segunda.
  • Incluye información clave: datos personales (nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico y cualquier presencia profesional en redes sociales). Ya no se estila colocar la fecha de nacimiento, debido a las normas de discriminación por edad. Una foto sólo es esencial para trabajos relacionados con actuación y modelaje, así que colócala según tu criterio.
  • Logros. Debes ofrecer evidencia de cómo lograste metas y desarrollaste ideas, siempre con la honestidad por delante.
  • Revísalo exhaustivamente. Para evitar errores por descuido, échale una nueva mirada al día siguiente y pídele una segunda opinión de un amigo o colega de confianza.

 

Recursos en línea

Son innumerables las opciones que brinda Google con sólo colocar la palabra “currículum” en el buscador, entre ellas:

www.hacercurriculum.net

www.buscarempleo.es

http://www.creadictos.com/100-creativos-disenos-hojas-vida/

Explora también los canales especializados que te ofrece YouTube. ¡Buena suerte!

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

CV

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.