Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Beneficios de estudiar un MBA para un Ingeniero en Tecnología de la Información.

Beneficios de un MBA para Ingenieros en TI
1341

Tomar la decisión de proseguir con tu preparación universitaria, a través de una Maestría en Administración de Empresas, luego de haber obtenido un título de Ingeniero en Tecnología de la Información (TI); constituye un importante paso hacia tu éxito profesional. Muchos estudiantes cuestionan si ambas carreras son compatibles, y la respuesta es “sí”. Los avances tecnológicos involucran prácticamente el 99,9% de todos los ámbitos de la sociedad, y es primordial que un especialista en tales temas también posea amplios conocimientos de gerencia. He aquí algunos aportes de un MBA a la Ingeniería en TI:

  • Construye la confianza: Hacer una Maestría en Administración de Empresas, después de un Pregrado en Ingeniería, proporciona a los estudiantes un nuevo punto de vista sobre los negocios; así como también conocimientos en diversos aspectos que incrementan su autoestima y les permite tomar decisiones acertadas a lo largo de su vida.
  • Capacidad de trabajo bajo presión: El crecimiento de un negocio depende de la competencia y creatividad que se aplique en él. Los ingenieros pueden aprender a tomar responsabilidades, manejar presiones y desarrollar mejores soluciones para ser exitosos en sus labores; y convertirse así en verdaderos líderes dentro del mundo corporativo.
  • Ascenso en la escala salarial: Si tu currículum señala que eres Ingeniero en TI con un MBA estás hecho, pues no sólo obtendrás mejores oportunidades laborales, sino también remuneraciones más altas. Además, las compañías de alto perfil están solicitando profesionales con mayor cantidad de destrezas y habilidades; y la gerencia de negocios unida a la ingeniería de servicios están muy bien posicionados dentro del competitivo mercado.
  • Comunicación y redes: Un Ingeniero en TI se convierte en algo más que un técnico, cuando hace una Maestría en Administración de Empresas. Los cursos de Ingeniería suministran conocimiento científico en cada aspecto relacionado con la tecnología mecánica y moderna, mientras que los programas de MBA les enseñan a los alumnos el arte de interactuar y comunicarse correcta y estratégicamente. Las compañías multinacionales se concentran en construir óptimas relaciones con sus clientes, servicio que puede ser brindado de manera adecuada por estos profesionales.
  • Abrir tu propia empresa: Un MBA es una forma especializada de adquirir educación gerencial, y a los profesionales de la ingeniería les otorga una nueva perspectiva de los negocios. Proporciona técnicas y conocimientos para construir, administrar y mantener una compañía de manera eficiente.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Beneficios de un MBA para Ingenieros en TI

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.