Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Aprende inglés sin necesidad de asistir a un curso

INGLÉS FUERA DEL AULA
557

Quizás estés interesado en aprender a hablar inglés o simplemente quieras ampliar tus capacidades. Para esto la primera opción que vendrá a tu mente es hacer un curso en el extranjero; sin embargo, no es la única alternativa para familiarizarte con esta lengua. Hay actividades como campamentos o voluntariados que te servirán para mejorar tus habilidades, conócelas a continuación:

 

Voluntariado:  tus vacaciones pueden ser tan productivas como te lo propongas. Si estás interesado en aprender inglés, puedes involucrarte en un proyecto en beneficio de alguna comunidad que hable este idioma. Realizar un voluntariado en el extranjero cubre la brecha que suele haber entre los habitantes de un país y quienes lo visitan como simples turistas. Se trata de una experiencia práctica que une el aprendizaje mediante inmersión total de una lengua extranjera a un trabajo de utilidad reconocida. Visita ww.volunteriing.org.uk y www,do-it.org.uk para hacer voluntariado en Reino Unido.

 

Campamentos: viajar, conocer destinos increíbles y hacer nuevos amigos son solo algunas de las ventajas de participar en algún campamento con la finalidad de aprender inglés. Entre los beneficios de escoger esta alternativa destaca la diversión, la obligación de comunicarte por un periodo determinado en el idioma que estás practicando y la puesta en práctica de los conocimientos ante situaciones cotidianas. La mayoría de estos campamentos tienen lugar en verano, pero si no eres de los amantes de los cursos, considera esta dinámica opción.

 

 

Intercambios: esta opción te permite, básicamente, aprender a través de la cultura. La interacción con la familia anfitriona que te reciba será clave en tu proceso para dominar el idioma. Explora opciones en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido y aventúrate a adoptar otro estilo de vida por unos meses. 

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

INGLÉS FUERA DEL AULA

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.