Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

5 recomendaciones para emplearte sin tener experiencia previa

trabajar sin experiencia
203

¿A punto de graduarte? Pues seguramente tu preocupación principal es cómo encontrar trabajo sin haber tenido alguna experiencia previa. Pero tranquilo, no eres el único en esa situación y, como dicen, “siempre hay una primera vez”. Por eso, te traemos algunos consejos para superar esta etapa con éxito.

 

1. Prepara tu currículum correctamente: a pesar de no tener trabajos previos que destacar, hay formas de resaltar tus cualidades. Incluye otros aspectos como méritos académicos, trabajos de voluntariado o a tiempo parcial.

 

2. Traza una estrategia: no te desesperes y comiences a enviar tu síntesis curricular a cualquier lugar. Antes de hacerlo, pregúntate: ¿quiero trabajar ahí realmente?, ¿qué oportunidades tengo de crecer allí?, ¿cuál es mi plan de carrera?.. Tus objetivos profesionales te ayudarán a trazar la ruta correcta.

 

3. Crea una red de contactos: esto lo harás asistiendo a eventos, ferias de empleo, seminarios, uniéndote a grupos en las redes sociales, explorando en Internet.

 

4. Potencia tu marca personal: identifica qué es lo que te diferencia del resto de los candidatos similares a ti. Es importante detectar tus debilidades y fortalezas profesionales para crear un concepto que te ayudará a “venderte”.

 

5. Gana experiencia en pasantías: no descartes llenar algunas líneas de tu CV con la experiencia adquirida en pasantías. Muchas veces tendrás oportunidades enriquecedoras que te abrirán las puertas en esa misma organización o en otras.

 

Encuentra cursos en el extranjero aquí y haz que tu currículum  destaque.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

trabajar sin experiencia

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.